Los trucos a tener en cuenta para cuidar tu piel

Quizá no lo sepas, pero la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Esta es la razón por la que hay que dedicarle toda la atención posible, cuidar de la piel no implica solamente querer lucir la bien, sino mantener una barrera protectora que se perfila como un escudo ante las agresiones externas. Productos como SkinCeuticals ayudan a mantener tu piel en buen estado, aportando hidratación y evitando el envejecimiento prematuro. Toma nota de cuáles son los mejores consejos para que tu piel se mantenga en las mejores condiciones.

La importancia de cuidar nuestra piel: afecta a nuestra apariencia y salud.

Una piel bien cuidada es una excelente tarjeta de visita, además, es la barrera que tiene nuestro cuerpo para protegerse tanto de las inclemencias meteorológicas como de la polución o el efecto de los rayos UVA. Solo por estas razones, es muy importante que sigas una serie de consejos para que tu piel se mantenga siempre perfecta y cumpla con su función a la vez que consiga darnos el aspecto que realmente merecemos.

Trucos imprescindibles para limpiar adecuadamente tu piel todos los días.

El primer paso, tanto si usas maquillaje como si no, es limpiar la piel en profundidad diariamente antes de irse a la cama. Esto adquiere una relevancia muy importante si vivimos en una ciudad con alta densidad de tráfico. La polución se incrusta en los poros de la piel y favorece la creación de puntos negros, que resultan muy anti estéticos. El proceso de limpieza debe ser siempre con los productos adecuados, aplicándolos con un disco de algodón y realizando movimientos circulares. Podemos finalizar el proceso de limpieza con algún tipo de crema hidratante para que durante el sueño, la piel vaya absorbiendo nutrientes y presente un aspecto inmejorable al despertar.

Debes aprender cuáles son aquellos productos que mejor te vienen, pero la constancia en la limpieza y en la hidratación de la piel es lo que tiene un resultado visible. Aquí no valen los milagros, simplemente el trabajo diario para que nuestra piel consiga beneficiarse de todos los nutrientes que tienen tus cremas hidratantes o tu sérum.

Cómo proteger tu piel del daño causado por el sol y otros factores externos.

Es cierto que el sol tiene efectos beneficiosos, pero si durante décadas hemos recibido el mensaje de que tomar el sol es algo bueno para la piel, la verdad es que el efecto que produce es el contrario si no lo hacemos con la protección de vida. Los rayos UVA provocan que se liberen radicales libres en nuestra piel, responsables del envejecimiento prematuro. Por esa razón, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, debemos usar factor de protección en el rostro antes de salir a la calle.

Estos fotoprotectores son los perfectos aliados para evitar la aparición de arrugas que tanto avejentan de forma prematura. Al igual que con la rutina de limpieza de cada noche, debemos tener en cuenta que la constancia es la que nos permitirá que nuestra piel quede debidamente protegidos ante los ataques de los rayos del sol.

Para que la crema solar sea efectiva, siempre debemos renovarla cada dos horas de exposición. Cuando vamos a la playa o a la piscina, nos la volveremos a aplicar después de salir del agua, de esta manera nos estamos garantizando la máxima protección en todo momento.  Es una inversión el tiempo que siempre merece la pena.

Sencillos consejos para prevenir arrugas prematuras y mantener una apariencia joven.

Evitar la aparición de arrugas siempre pasa por utilizar los mejores productos para la piel. No hablamos solamente de cremas hidratantes o de fotoprotectores, también es importante utilizar sérum o ampollas con alto contenido en ácido hialurónico. Estos elementos ayudan a dejar la piel tersa, nutriéndola en profundidad y haciéndolo mucho más resistente al desgaste. 

De la misma manera, una buena alimentación posibilita que el combustible de las células sea de calidad y, por tanto, que nuestra piel se mantenga en buen estado. Igualmente, el alcohol tiene un efecto muy negativo sobre nuestra piel, dándole fragilidad y un aspecto mucho más avejentado. Reducir el consumo de alcohol, o mucho mejor, eliminarlo, ayudará a que tu piel se vuelva mucho más resistente.

El tabaco también es muy perjudicial no solamente para nuestra salud de forma general, hace que la piel se vuelva mucho más frágil y por tanto, sea más vulnerable ante las agresiones externas.De la misma manera, el uso de complementos vitamínicos o el consumo de frutas y verduras favorece que nuestra piel se vea reforzada. No lo dudes todas estas rutinas que puedes comenzar a aplicar desde ahora mismo son fundamentales para garantizarnos una buena salud de nuestra piel. Además, tendremos un aspecto mucho más joven, por tanto, merece la pena  ponerse en marcha, ya que el beneficio siempre es muy alto.

cosméticoscuidado de la pielfotoprotectores