Recetas de cosmética natural con té verde

El té verde es reconocido mundialmente por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo y a nuestra salud, en especial por sus propiedades antioxidantes que combaten la acumulación de radicales libres, protegiéndonos contra muchísimas enfermedades.

Todo esto, como no podía ser de otra forma, se refleja también en nuestra belleza. Y es que, además de ser saludable, el té verde es ideal para cuidar la piel, rejuveneciéndola y haciendo que luzca mucho más hermosa.

¿Quieres conocer los beneficios del té verde para el cuidado de la piel?

  1. Es un poderoso antioxidante: gracias a su concentración en vitaminas, taninos y catequina, sustancias capaces de detener los procesos oxidativos, neutralizando la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.
  2. Refuerza las defensas de la piel, protegiendo su barrera natural contra las agresiones externas, impidiendo así que pierda su humectación natural.
  3. Ayuda a la piel a regenerarse de los daños causados por el envejecimiento solar.
  4. Debido a sus propiedades antibacterianas, es excelente como complemento a los tratamientos anti-acné y para eliminar toxinas.
  5. Tiene mucha vitamina C, que contribuye a la síntesis de colágeno (algo indispensable para evitar la formación de arrugas y líneas de expresión).
  6. Según algunos expertos, el té verde también puede mejorar el aspecto de la piel con rosácea.

Sin duda, la mejor forma de aprovecharnos de todos los beneficios que posee el té verde para el cuidado de la piel, es bebiendo diariamente dos o tres tazas de esta infusión al día, pero, además, puedes completar esta saludable rutina con la aplicación semanal de mascarillas o lociones caseras que incluyan té verde entre sus ingredientes.

Estas son algunas de nuestras favoritas:

Mascarilla antiarrugas de miel y té verde

Necesitas:

  • Una cucharada de miel
  • Dos cucharadas de infusión de té verde

Preparación: mezcla ambos ingredientes y aplica la mascarilla sobre rostro y cuello con ayuda de un pincel suave. Deja que actúe 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Repite esta rutina dos veces por semana para una piel radiante y libre de arrugas.

Loción anti-acné con té verde

Necesitas:

  • Una taza pequeña de infusión de té verde
  • Una cucharada de vinagre de manzana

Preparación: prepara la infusión de té verde y mézclala con la cucharada de vinagre de manzana. Aplica esta loción sobre el rostro bien limpio y deja que repose 15 minutos. Transcurrido este tiempo aclara la piel con abundante agua tibia.

Mascarilla de té verde para la piel grasa

Necesitas:

  • 3 cucharadas de harina de avena
  • Media taza de infusión de té verde

Preparación: mezcla bien ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro humedecido haciendo suaves movimientos circulares con la yema de los dedos para exfoliar la piel. Después, espera 10 minutos y retira con mucha agua tibia hasta que no queden restos.

¿Te han gustado estas recetas? Si es así te animamos a compartirlas. Lo cierto es que además de sencillas, son baratas y eficaces.

antioxidantecosmética naturalcuidado de la pielRemedios naturalesté verde