¿Rostro pálido? Prueba estos autobronceadores faciales y apúntate al look “buena cara”.

¿Eres un rostro pálido? Así llamaban los nativos de América del Norte a los colonizadores británicos, franceses y holandeses que llegaron al continente entre los siglos XVI y XIX. La piel pálida tiene su atractivo, pero puede ser un incordio cuando llega el verano y todo el mundo comienza a estar moreno.


Broncear un cutis pálido con métodos naturales no es muy aconsejable ya que este tipo de piel tiene menor cantidad de pigmento de melanina y es propensa a quemarse con el sol. Sin embargo, existe una solución mucho más segura y menos dañina para lucir un bonito tono dorado en la tez: los autobronceadores faciales.

Estos productos contienen sustancias como la dihidroxiacetona (DHA), que reacciona con las proteínas en la capa superior de la piel oscureciéndola temporalmente.

¿Cómo aplicar los autobronceadores faciales?

Antes de aplicar el autobronceador facial es importante preparar la piel para obtener mejores resultados:

  1. Limpieza facial: utiliza un limpiador suave para eliminar restos de maquillaje, sebo o suciedad.
  2. Exfoliación: exfolía suavemente tu cutis para desprender las células muertas y lograr que el producto quede más uniforme en el momento de aplicarlo.
  3. Hidratación: aunque el autobronceador ya lleva hidratante, es mejor aplicar una hidratante ligera en el entrecejo o alrededor de la nariz para evitar que el producto se acumule en exceso en estas áreas más secas.

Para aplicar el autobronceador facial sigue los siguientes pasos:

  1. Toma una cantidad pequeña de producto y aplícalo en movimientos suaves y circulares desde el centro del rostro hacia el exterior.
  2. Presta especial atención a las áreas donde normalmente se broncearía tu piel con el sol, como las mejillas, la frente y la nariz. Evita sin embargo el área del contorno ocular y la boca.
  3. Observa la línea del nacimiento del cabello y comprueba que no haya parches. Si te cuesta llegar a estas zonas puedes utilizar una esponjita de látex.

Recuerda que después de usar el producto debes lavar bien tus manos para evitar que se manchen. Deja que el autobronceador facial se seque por completo antes de maquillarte o aplicar cualquier producto.

¿Puedo aplicar un autobronceador corporal en el rostro?

Algunos autobronceadores corporales sí se pueden usar en la cara y en este caso se indicará en el packaging del producto. Aun así, la mayoría de los autobronceadores que se aplican en el cuerpo no sirven para el cutis ya que son demasiado oclusivos con los poros y podrían causar acné. Otros productos como las mousses suelen tener alcohol y provocan irritación en la piel sensible.

Los autobronceadores faciales no tienen alcohol y suelen incorporar ingredientes adicionales para el cuidado de la piel como antioxidantes o vitaminas.

¿Qué autobronceadores faciales incluir en tu neceser?

¿Buscas recomendaciones de productos? Aquí te dejo una pequeña selección con mis autobronceadores faciales favoritos para este verano.

Omorovicza Face Glow

Este autobronceador facial con aroma a cítricos otorga al cutis un aspecto natural y un brillo dorado durante todo el año. Contiene vitamina C para y una mezcla de aceites de jojoba, albaricoque y ciruela para restaurar la humedad y la flexibilidad.

James Read Sleep Mask Face Gel

Gel bronceador calmante y enriquecido con ingredientes regeneradores para el cuidado de la piel. Proporciona un brillo dorado y sutil por la mañana.

Con infusión de aloe vera, ácido hialurónico y extracto de algas que dejan la piel hidratada para un bronceado duradero y uniforme.

Vita Liberata Beauty Blur

Es a la vez una base hidratante y una crema tintada. Minimiza el enrojecimiento de la piel y cubre las imperfecciones.

Dove Summer Revive Face Cream

La primera crema hidratante bronceadora facial tipo spa que combina bronceadores suaves con las exclusivas cremas hidratantes de Dove.

Gradual Tan Moisturizer de Green People

Crema hidratante autobronceadora que ayuda a conseguir un bronceado gradual de forma rápida y segura. Indicado para pieles sensibles o con tendencia acneica.

St. Tropez Gradual Tan Classic

Loción autobronceadora vegana super hidratante con propiedades suavizantes, calmantes y reafirmantes.

Addition Concentré Eclat de Clarins

Se puede mezclar con otros tratamientos faciales, hidratantes y antiarrugas para autobroncearse y cuidar la piel en un solo gesto.

Tropic Sun Drops Sérum Facial Bronceador Gradual

Sus agentes bronceadores naturales imitan el color de la melanina para lograr un brillo uniforme y de apariencia natural, mientras que el agua de coco y el jugo de aloe vera aseguran que la piel se mantenga hidratada.

Loción autobronceadora antienvejecimiento Fake Bake

Tiene un alto contenido de ingredientes botánicos que aportan hidratación y dejan la piel flexible, con un color fantástico.

¿Has tenido ya la oportunidad de probar alguno de estos autobronceadores faciales?

autobronceadoresbronceadoconsejos de bellezapiel morena