Beneficios para la piel del aceite de chía.

La chía (Salvia hispánica) es una planta herbácea originaria del sur de México y Guatemala. Conocida por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, la chía está considerada como un complemento saludable en la dieta para el cuidado de la salud cardiovascular. Además, previene el estreñimiento y es beneficiosa para pacientes con artritis o enfermedad de Chrohn por sus propiedades antiinflamatorias.


Del prensado en frío de sus semillas se obtiene un aceite con muchas propiedades cosméticas. El aceite de chía es un aceite portador y adecuado para todo tipo de pieles.

Estas son algunas de sus propiedades:

  • Hidrata y nutre la piel en profundidad: el aceite de chía es rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico que previenen la pérdida de humedad y mantienen el equilibrio del manto hidro-lipídico.
  • Neutraliza los radicales libres: es rico en antioxidantes como el tocoferol (vitamina E) que combaten el estrés oxidativo causante del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Calma la irritación: es ideal para la piel sensible y con rojeces por sus propiedades antiinflamatorias. También es bueno para las pieles con acné ya que no obstruye los poros (es no-comedogénico).

The Ordinary Aceite de semilla de chía virgen 100 % orgánico

  • Aroma natural.
  • Usar después de sueros a base de agua y anhidros, antes de suspensiones y cremas.
  • Aceite versátil para la piel y el cabello.

14,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

¿Conocías ya las virtudes cosméticas de este aceite?

aceites vegetalescosmética naturalsemillas de chía