Herramientas de styling para ahorrar dinero en tu cuidado personal.

En la época en la que vivimos el ahorro se ha convertido en una prioridad para muchas familias. ¿Necesitas recortar el presupuesto mensual para dedicarlo a otros gastos de la casa? Las herramientas de styling son una buena inversión para espaciar las visitas a la peluquería o el salón de belleza sin descuidar tu apariencia. En este artículo te hablaremos de los mejores cortapelos y planchas para lucir un peinado siempre a la moda sin vaciar tu billetera. Puedes obtener recomendaciones sobre las mejores marcas y modelos en la web velloycabello.com, el blog donde encontrarás los mejores consejos sobre estilismo capilar.

Máquinas cortapelos: tu cabello siempre arreglado sin salir de casa.

La máquina cortapelos es un dispositivo diseñado para recortar, rasurar o arreglar el cabello sin salir de casa. Es una herramienta de styling muy utilizada por los hombres, aunque últimamente los cortes pixie son también populares entre las mujeres.

Funcionan mediante un motor eléctrico y vienen equipadas con cuchillas, peines y diferentes accesorios. Son muy prácticas ya que permiten cortar el pelo de manera rápida y uniforme.

Algunas personas confunden la máquina cortapelos con la máquina de afeitado, pero no es exactamente lo mismo. La primera ha sido diseñada para manipular una cantidad mayor de cabello, mientras que la máquina de afeitar es un dispositivo creado para recortar el vello corto y duro de la barba.

¿Cómo elegir la mejor máquina cortapelos?

Es importante que elijas una buena máquina ya que las de baja calidad podrían dañarte el pelo. Los expertos de velloycabello.com, recomiendan marcas de prestigio como Philips, Remigton, Braun o Rowenta.

Algunas características que debes buscar en una buena máquina cortapelos:

  • Ligereza: procura que pese menos de 500 gramos para que no te canses al utilizarla.
  • Ergonomía: elige un modelo con mango ergonómico y fácil de manejar.
  • Cuchillas de calidad: el titanio es el material más caro, pero el que ofrece mejores resultados. La cerámica o el acero inoxidable también son buenas opciones.
  • Potencia: la potencia del motor se mide en revoluciones por minuto (rpm). Lo mejor es elegir un modelo que tenga al menos 4.000 – 5.000 rpm.
  • Peines intercambiables: sirven para definir zonas con mayor o menor volumen. Pueden utilizar tamaños de 10 mm. a 30 mm.
  • Tecnología inalámbrica: los modelos inalámbricos son mucho más cómodos, pero con el paso de los años la batería se va viciando y el aparato pierde autonomía. Por eso, muchos usuarios prefieren los modelos con cable ya que son más duraderos y estables.
  • Niveles de velocidad: las diseños actuales vienen con diferentes niveles de velocidad, algo muy conveniente para recortar zonas amplias y otras que requieren mucha precisión como las patillas.
  • Nivel de ruido: si la máquina es demasiado ruidosa puedes sentirte molesto al utilizarla durante mucho rato. Verifica sus características para comprobar el nivel de decibelios que emite.
  • Otras funciones: algunas máquinas cuentan con tecnología wet & dry y se pueden usar bajo la ducha. Otras tienen función de afeitado para quienes desean llevar la cabeza rasurada.
  • Accesorios: los modelos de alta gama traen añadidos como tijeras, aceites lubricantes para las cuchillas o peines de limpieza.

Obviamente, cuantas más prestaciones tenga la máquina más alto será el precio, pero ofrecerá también mayor durabilidad y posibilidades de uso.

Planchas de pelo: peinados a la moda sin pisar la peluquería.

Hace algunos años la única forma de lucir el cabello siempre arreglado era reservar cita en la peluquería o salón de belleza. Los antiguos modelos de plancha de pelo estropeaban mucho la melena y casi nadie se atrevía a utilizarlas con frecuencia. Pero todo cambió con la llegada de las planchas GHD y su innovadora tecnología de calentamiento cerámico que protege la estructura de la fibra capilar.

El primer modelo de la marca fue Ghd Original Styler (a día de hoy sigue siendo la más vendida). Destaca por la tecnología Single-Zone que mantiene una temperatura óptima de peinado de 185 °C.

Se calienta en tan sólo 30 segundos y gracias a sus placas basculantes y forma de barril permite hacer todo tipo de peinados, desde lisos extra-pulidos a ondas sueltas y naturales.

Otra ventaja es su ligereza. Pesa tan sólo 250 gramos y es muy cómoda de usar.

¿Has tenido ya la oportunidad de probar alguna de estas herramientas de styling? Con una pequeña inversión podrás lucir un look moderno todo el año mientras ahorras dinero en tu presupuesto mensual.

comprar onlineproductos de peluquería