Las transparencias conquistan la pasarela.

Sólo hay que echar un vistazo a las propuestas de las grandes firmas para darse cuenta del resurgir de una de las tendencias más sexys de todos los tiempos: los vestidos con transparencias.

¿De dónde viene esta tendencia?

Aunque algunos diseñadores experimentaron con esta tendencia en la década de 1990, fue a principios de los años 2000 cuando los naked dresses comenzaron a aparecer en las alfombras rojas y en los eventos de alta costura. Una de las primeras celebridades en llevar uno de estos vestidos fue la modelo y actriz Rose McGowan, quien usó un vestido completamente transparente en los MTV Video Music Awards de 1998.

Desde entonces, muchas celebridades han hecho del naked dress una prenda icónica. Uno de los vestidos más famosos de este estilo fue el que usó la actriz Halle Berry en la ceremonia de los Premios de la Academia de 2002, un vestido con una falda de tul y un corpiño transparente con pedrería. Otros ejemplos notables incluyen los vestidos que llevó Rihanna en la Met Gala en 2014 y 2015, y el vestido de encaje transparente que Beyoncé usó en la ceremonia de los Premios Grammy de 2015.

En 2023 tenemos muchos ejemplos de firmas de alta costura que han abrazado esta tendencia. Por ejemplo, la diseñadora Nensi Dojaka crea reveladores vestidos lenceros que dejan la ropa interior al descubierto.

Nensi Dojaka
Nensi Dojaka

Salvatore Ferragamo combina la gasa y el tul en un vestido con transparencias estilo túnica.

Salvatore Ferragamo

Giambattista Valli o Armani nos presentan la versión más primaveral de esta prenda al unir transparencias y bordados de flores.

Giambattista Valli
Armani
Alberta Ferretti

En el lado opuesto, Victoria Beckham o Saint Laurent se pasan al «lado oscuro» e incluyen en sus colecciones vestidos transparentes en color negro que demuestran que esta tendencia no está reñida con la elegancia.

Victoria Beckham
Daniele Oberrauch
Yves Saint Laurent
Chanel

Y ya para finalizar, no podemos olvidarnos de los vestidos de crochet, la versión más veraniega del naked dress.

Proenza Schouler
Chloé
Miu Miu

Vestidos con transparencias para tener en tu wishlist

Jacquemus. Vestido negro traslúcido con aberturas.
Balmain. Vestido de fiesta con transparencias efecto malla.
Para la colección Primavera 2023 de Dolce&Gabbana, Kim Kardashian ha seleccionado piezas de los archivos de la marca desde 1987 a 2007. Inspirado en la lencería, este vestido midi está confeccionado con paneles translúcidos con cierre de corchete, ribetes de encaje y copas acolchadas.
Este vestido largo de Nensi Dojaka está confeccionado en chifón de seda transparente, malla y crepé y cuenta con copas con aros.
Vestido de Mugler con elastano y partes superiores entrecruzadas de estilo bondage
Vestido de punto de Roberta Einer confeccionado en Italia
Vestido midi de Dion Lee con capa de red
alta costuradiseñadoresmoda 2023pasarelatendenciasvestidos de noche