Pros y contras de comprar un bolso de réplica.

Tener uno o varios bolsos de lujo es el sueño hecho realidad de cualquier fashionista. Sin embargo, dependiendo del modelo que elijas podría costarte dos o tres meses de tu sueldo. Una buena alternativa es recurrir a los bolsos de réplica. No hay mucha información sobre este tema en Internet, así que hoy nos hemos propuesto despejar algunas dudas al respecto.

¿Es lo mismo un bolso de réplica que una falsificación?

Esta es una aclaración importante. Muchas personas piensan que una réplica es una falsificación, pero en realidad son cosas diferentes. Las réplicas son creaciones que se inspiran en el producto original. En el caso de los bolsos, es posible imitar la forma, el diseño, los materiales, etc. Esto hace que sean más atractivos al público, y que las personas que no pueden permitirse comprar un bolso de lujo puedan acceder también a las últimas tendencias.

Las réplicas son legales. De hecho, casi todas las grandes firmas de alta costura como Louis Vuitton, YSL, Dior, Prada, etc. tienen réplicas en el mercado de sus creaciones más aclamadas.

Los bolsos de réplica no tratan de sustituir a las marcas originales sino imitar las tendencias de diseño más icónicas. En cambio, una falsificación se crea con la intención de engañar, haciendo pasar el producto como original. Las falsificaciones copian las etiquetas y los logos de los productos de marca y son ilegales en la mayoría de los países.

Por lo tanto, si quieres comprar bolsos de réplicas exactas, presta atención a estos detalles. Un clutch de imitación que utiliza el símbolo de la marca en el cierre o en los grabados, sería una falsificación ilegal.

Ventajas e inconvenientes de comprar bolsos de réplica.

Si piensas que todos los bolsos de réplica son copias malas y que utilizan materiales de dudosa calidad, estás muy equivocada. Es cierto que los productos que puedes encontrar en mercadillo o en los chinos dejan mucho que desear, pero los fabricantes europeos pueden hacer réplicas con acabados y detalles muy cuidados ya que trabajan con los mismos materiales y maquinaria que utilizan las grandes firmas.

Ventajas de comprar un bolso de réplica:

  • Son mucho más baratos que los bolsos originales.
  • Si la réplica es de calidad, se verán igual de bien.
  • Puedes acceder a una gran variedad de estilos y diseños que no siempre tienen las marcas originales, bien porque el producto ha sido descatalogado o porque son ediciones limitadas que ya se agotaron.

Inconvenientes de comprar un bolso de réplica:

  • Una réplica nunca será el artículo original. Si lo compras con el objetivo de hacerlo pasar por un bolso de diseñador, a la larga te sentirás decepcionada.
  • Las réplicas tardan un tiempo en salir al mercado ya que se basan en el éxito de las marcas originales. Si quieres tener “lo más nuevo” no te queda otra que comprar en los sitios oficiales de las grandes firmas.

¿Dónde comprar bolsos de réplica de calidad?

Si buscas bolsos de calidad inspirados en las marcas de lujo, te recomiendo visitar la tienda online de sweetterstore.es

Sweetterstore nació en 2013 con el objetivo de llevar las tendencias que vemos en la pasarela a un público más amplio. Son bolsos fabricados en Italia con materiales premium y detalles muy cuidados que se pueden apreciar en las costuras, remaches y cremalleras resistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sweetterstore (@sweetterstore)


Además, los diseños son muy elegantes y actuales. Tienes bolsos inspiracionales de todo tipo, desde los modelos shopper (ideales para un look de diario), a las prácticas bandoleras o los bolsos de estilo sobre para ir más arreglada (por ejemplo, para poner el broche de oro a un look de invitada).

Sus propuestas en bolsos primavera verano 2023 vienen cargadas de color y de optimismo.

Un clásico que no puede faltar en tu guardarropa es el bolso Chicago en color fucsia que recuerda al diseño de Celine Luggage, uno de los más buscados por las influencers esta temporada.

También me encantan sus bandoleras de abejas en diferentes colores fabricadas en piel de rugá. Me recuerdan un poco al bolso de mano Love One de Pinko… aunque la marca original tiene colibríes en el cierre en lugar de abejas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sweetterstore (@sweetterstore)


Y ya para terminar, una interpretación del Saddle bag de Dior (que si mal no recuerdo ronda los 3.000 euros). Estos diseños de Sweetterstore son mucho más económicos e ideales para un look de fiesta por su acabado glamouroso de piel de serpiente.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Estarías más dispuesta a comprar un bolso de réplica ahora que puedes comprobar su calidad?

bolsoscomplementoslujomoda 2023