Los lip lacquers, también llamados vinyl lips o labios efecto charol, son la tendencia más glamourosa en maquillaje de labios.


Bocas como manzanas de caramelo, colores muy intensos con acabados glaseados, las lacas de labios se diferencias de los lipgloss en su alta concentración de pigmentos que permiten alcanzar un brillo extremo similar al efecto de un esmalte de uñas pero sin resultar pegajoso.

El boom de las lacas de labios se inicia con Vernis à Levres de Yves Saint Laurent. Un producto totalmente novedoso y rompedor. Eduardo Jiménez, make up artist de Yves Saint Laurent explica que se inspiró en los acharolados de zapatos y bolsos de Yves Saint Laurent al crear estos labiales.  «Estos productos no dejan la sensación pesada de un brillo de labios ni son pegajosos», dice Eduardo Jiménez. «Es la fusión perfecta del color puro de un tinte, el confort de un rojo de labios y el brillo de un gloss».

 

C74424_DEPLIANT.indd

 

¿Cuál es su secreto? Un polímero llamado etilcelulosa – usado en la industria agroalimentaria, para que las golosinas brillen -, que incorpora un aceite emoliente, siliconado y emulsionado con una base acuosa para aportar confort y suavidad.

Yves Saint Laurent Pur Couture Vernis À Lèvres Pintalabios Tono 09 Rouge Laque

Yves Saint Laurent Pur Couture Vernis À Lèvres Pintalabios Tono 09 Rouge Laque

28,76€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Recuerda que si no te gusta este efecto tan glam y buscas algo más discreto, puedes conseguirlo maquillando solamente el labio inferior presionándolo después con el superior.

Otras marcas que nos ofrecen lacas de labios son: Lancôme (La Laque Fever), Essence (Stay With Me Long lasting) o Rimmel London (Apocalips)