El cabello seco es fácilmente identificable por su textura áspera y su tendencia al encrespamiento. Aunque no puedes cambiar la naturaleza de tu pelo, al igual que no puedes cambiar el color de tus ojos, sí es posible revisar las rutinas diarias y realizar pequeños cambios para lograr que tu melena luzca más suave y brillante.
Podrías empezar limitando el uso frecuente de las herramientas de calor (planchas, secadores, etc.) ya que destruyen los enlaces de queratina que aportan flexibilidad al cabello. En cuanto a los productos para la higiene capilar, trata de evitar aquellos que contienen siliconas, pues sólo proporcionan una falsa sensación de hidratación, pero a la larga debilitan más el pelo.
A continuación, te dejo con una pequeña selección de los mejores champús de 2023 para el cabello seco. ¡Cuéntame si los has probado ya y qué te han parecido!
Moisture Extreme Champú Enriquecedor de Philip Kingsley
Su fórmula vegana utiliza una combinación única de aceites nutritivos para combatir el encrespamiento de manera eficaz.
Herbal Essence Bio Renew Champú Reparador de Cáñamo y Aloe Vera
Champú formulado en un 94 % con ingredientes de origen natural y sin sulfatos. Lleva una mezcla de aloe vera y cáñamo para ayudar a reducir el encrespamiento y suavizar el cabello.
Champú de aceite de Argán All Soft de Redken
Incorpora la tecnología RCT, un complejo triple de proteínas para tratar el cabello desde la raíz hasta las puntas, mientras que el aceite de Argán repone los lípidos y mantiene el nivel de hidratación óptimo.
TRESemmé Biotin+ Repair 7 Champú
Ayuda a reparar la cutícula del cabello y le aporta fuerza salud y brillo gracias a su fórmula con “Pro-Bond Complex”.
Champú NutriPlenish de Aveda
Fórmula vegana y enriquecida con superalimentos. Gracias a una potente mezcla de aceites y mantecas vegetales, limpia con delicadeza el pelo y el cuero cabelludo, eliminando la suciedad y las impurezas para conseguir una sensación refrescante.
L’Oréal Professionnel Serié Expert Champú Absolut Repair Gold
Champú hidratante diseñado la higiene y cuidado de cabellos dañados. Formulado con proteínas extraídas de la quinoa dorada, que contribuyen a la reparación de los cabellos secos. Promueve una limpieza suave y deja un agradable aroma.
Vita Coco Champú Nutritivo de Coco
Hidrata suavemente el cabello y ayuda a combatir el frizz mientras que el agua de coco, rica en nutrientes y minerales, potencia su brillo natural.
L’Oreal Elvive Hydra Champú con ácido hialurónico
Luce un pelo con más cuerpo e hidratado hasta 72h gracias al poder restaurador del ácido hialurónico.
Champú hidratante con aloe vera de Christophe Robin
Formulado con un 94% de ingredientes de origen natural como el aceite de linaza o el aloe vera que tiene un efecto calmante.
Champú nutritivo de leche de coco OGX
Deja el cabello suave y brillante con un delicioso aroma a coco.
Champú Hidratante Moroccanoil
Rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina E y algas rojas. Su exclusiva fórmula con aceite de Argán le aporta a tu pelo los nutrientes que necesita para recuperar su brillo natural.
¿Has probado algunos de estos champús para el cabello seco?