rubio platino

Pasando revista a las tendencias y estilismos que arrasan este 2010, os comentamos la última moda en lo que respecta a color de pelo y tintes para este año.


Definitivamente arrasa el rubio platino, oxigenado… casi blanco. Se trata de un look muy atrevido pero que no sienta bien a todo el mundo. Las mujeres mediterráneas tienen mayoritariamente la piel dorada por lo que este color no es el que más les favorece, sin tener en cuenta el castigo que supone para tu cabello una decoloración tan agresiva.

Si aun así estás convencida de dar este paso te daremos algunos tips y recomendaciones para que puedas lucir ese look platino que tanto ansías.

Tips y consejos para el cabello rubio platino

  • Si tu cabello natural es muy oscuro, debes pensártelo dos veces antes de decidirte por un tono tan claro. Si tus cejas son muy oscuras deberás aclarártelas también y es mejor que para ello acudas a una peluquería o centro de estética porque si las decoloras por completo podrías llevarte un disgusto. Si tu tez es más bien morena o tienes muchas impurezas, mejor olvídate del rubio platino ya que este color reflejará todas las imperfecciones de tu rostro.
  • La decoloración daña gravemente el pelo. Este proceso debe realizarse siempre en una peluquería de confianza y seguir las recomendaciones de un experto. Si es la primera vez que te decides a dar este paso y partes de una base castaña o morena, no bastará con una sola decoloración para conseguir el rubio platino sino que serán necesarias decoloraciones progresivas pero pasado un tiempo tu pelo podría alcanzar este tono. De igual modo, es recomendable sanear el pelo cortando las puntas al menos 5 cm antes de someterse a este tratamiento.
  • Una vez decolorado, tu pelo necesitará cuidados especiales ya que el cabello oxigenado tiende a resecarse en exceso. Para ello las mascarillas nutritivas se convertirán en tus mejores aliadas. Deberás usarlas al menos una vez a la semana y usar agua fría en el último aclarado para cerrar la cutícula.
  • El uso del acondicionador también es imprescindible si tu melena luce estropajosa y sin brillo. En el caso de que el cabello esté muy estropeado y reseco, combina ambos tratamientos: mascarillas y acondicionador y pasa por tu peluquería para repasar las puntas cada cierto tiempo.
  • Uno de los contras del cabello rubio platino es que el efecto raíz es muy evidente, sobre todo si tu tono natural es oscuro. En este caso debes acudir a tu peluquería cada 25 días aproximadamente para retocar las raíces… ¡pero ojo, solo las raíces ! No toques las puntas o las resecarás en exceso.

¿Cómo se lleva?

Desde medias melenas al más puro estilo pin up, a melenas largas de clara inspiración nórdica o cortos desenfadados con las puntas disparadas… el rubio platino inspira la mente de los estilistas de esta temporada y es sin duda el color estrella de este 2010.

Algunos peluqueros más atrevidos han puesto su toque de color sobre el rubio más claro, casi blanco… estelas de rojo y azul al rubio-fresa o rubio platino con destellos plateados, inspirados todos estos estilos en culturas suburbanas como el emo, el punk o de clara inspiración neo-futurista.

¿Has lucido alguna vez el rubio platino en tu cabello?