Con el paso de los años nuestro sistema músculo-esquelético experimenta una serie de cambios que pueden afectar significativamente a la calidad de vida. Desde lesiones deportivas hasta dolencias crónicas como la artritis o la fibromialgia. Estas y otras patologías suelen agravarse si no les prestamos la atención adecuada. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: la Fisioterapia es una poderosa herramienta para mejorar nuestra salud y bienestar.

Los fisioterapeutas son profesionales capacitados para diagnosticar y tratar estos problemas que causan dolor persistente, limitan la movilidad y capacidad de llevar a cabo muchas actividades cotidianas.

FisioHeben es una clínica de Fisioterapia en Boadilla del Monte dirigida por el Dr. Helios Benito Díaz que se especializa en el tratamiento de todo tipo de trastornos músculo-esqueléticos y neuromusculares.

No se centran únicamente en el alivio del dolor físico sino también en su impacto a nivel psicológico y emocional, adoptando un enfoque integral que tiene como objetivo apoyar al paciente y brindarle una atención más personalizada.

Además, FisioHeben destaca por sus instalaciones modernas y equipos de vanguardia que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de diferentes patologías.

Algunos de los servicios que ofrece esta clínica de Fisioterapia en Boadilla del Monte son los siguientes:

Presoterapia

Utiliza un compresor de aire para favorecer el drenaje linfático y favorecer la circulación sanguínea. Es una técnica recomendada en pacientes que sufren edema, retención de líquidos y “síndrome de piernas cansadas”. A nivel estético mejora la apariencia de la celulitis.

Masajes/ Terapia manual

El fisioterapeuta manipula los tejidos blandos para aliviar el dolor y reducir la tensión muscular.

Cada masaje tiene una finalidad terapéutica distinta. Por ejemplo, los masajes descontracturantes eliminan la sobrecarga ocasionada por las malas posturas, los masajes abdominales mejoran el tránsito intestinal y los masajes deportivos favorecen la recuperación después de practicar una actividad física intensa.

ATM

Los problemas en la articulación temporo-mandibular pueden causar bruxismo, dificultad para masticar y dolor de cabeza. Los métodos utilizados por FisioHeben para tratar estas dolencias incluyen técnicas de terapia manual, ejercicios de fortalecimiento y estiramientos específicos para la mandíbula.

Punción seca

Consiste en introducir agujas finas en los puntos dolorosos (puntos gatillo miofasciales) para liberarlos y aliviar la tensión. Se llama “punción seca” porque no utiliza ningún tipo de anestésico para adormecer la zona. Es útil para tratar contracturas musculares, tendinitis y síndrome del túnel carpiano.

Cólicos del lactante

Es una patología que afecta a muchos bebés durante sus primeros meses de vida debido a la inmadurez del intestino o a la intolerancia a la lactosa. Los masajes suaves en la zona del abdomen y los ejercicios de estiramiento pueden calmar estos malestares y ayudar a los bebés a que hagan mejor la digestión.

Rehabilitación

Su finalidad es hacer que los pacientes que han sufrido una lesión se recuperen satisfactoriamente. Estos programas están diseñados para mejorar la movilidad, fortalecer la musculatura y prevenir la aparición de nuevas lesiones.

¿Buscas un tratamiento para alguna patología en concreto? Visita la web de Clínica FisioHeben para dejar tu consulta o reserva tu cita online para ser atendido por alguno de sus especialistas en Fisioterapia y Salud Mental.