Gimnasia facial para borrar las líneas de expresión

By on marzo 8, 2010
10 Flares 10 Flares ×

A medida que van pasando los años todas aquellas expresiones faciales que realizamos reiteradamente como reir, llorar, fruncir el ceño, etc., dejan marca en nuestro rostro. Son las llamadas líneas de expresión que si bien no aparecen siempre a la misma edad, y el momento de su aparición está relacionado con nuestros hábitos y estilo de vida, suelen presentarse entre los 30-40 años. Existen muchos tips para disimularlas con maquillaje o detener el proceso de envejecimiento de la piel, pero una vez que se convierten en arrugas profundas la solución para deshacerse de ellas pasa definitivamente por el quirófano. Una buena hidratación, alimentarse adecuadamente y protegernos del sol son los cuidados imprescindibles que debemos brindar a nuestra piel para evitar la aparición de arrugas prematuras.

Muchas veces pensamos que los tratamientos para este problema son excesivamente caros o poco eficaces, pero te aseguramos que la prevención es la mejor medida. Uno de los mejores remedios para atenuar las líneas de expresión y evitar la aparición prematura de arrugas es la gimnasia facial. Al igual que caminamos diariamente para mantener nuestro cuerpo en forma o hemos hecho alguna vez abdominales al despertarnos para mantener firme nuestro abdomen, el rostro también necesita ejercitarse, sobre todo a partir de una edad en la que nuestra epidermis comienza a perder colágeno y elastina, pareciendo cada vez más flácida.

¿Dispones de 10 minutos al día? Es todo el tiempo que necesitas para realizar unos sencillos ejercicios faciales que reafirmarán los músculos de tu rostro y evitarán la aparición de líneas de expresión acusadas.

A continuación te indicaremos cómo realizar estos ejercicios zona por zona, puedes dedicarte a ello en cualquier momento del día pero es preferible hacerlo por las mañanas o por las noches después de limpiar e hidratar nuestro cutis.

* Párpados: coloca la yema de tus dedos sobre los párpados y rótalos hacia arriba y hacia abajo, luego de izquierda a derecha. Haz cuatro series de 20 repeticiones descansando entre cada serie.

* Mejillas: cierra la boca y sopla hasta que tus carrillos se inflen de aire. Luego desplaza la lengua de mejilla a mejilla comenzando por la izquierda. Realiza cuatro series de 20 repeticiones.

* Cuello y mejillas: infla tus carrillos retendiendo el aire unos segundos. A continuación expulsa el aire poco a poco. Deberás realizar cuatro series de 12 repeticiones cada una.

* Elasticidad facial: esboza una sonrisa forzada, casi como si estuvieses bostezando. Coloca por mientras tus manos estiradas sobre tus mejillas y mientras tanto pronuncia las letras A y O. Notarás como los músculos de tu cara se contraen y se estiran. Al mismo tiempo, tensa los músculos de tus mejillas llevándolos con las palmas de tus manos hacia las sienes. Repite el ejercicio 10 veces.

* Papada: forma una L con los dedos pulgar e índice. Estira la papada hacia atrás y hacia el cuello tensando la piel. Realiza varias repeticiones y al terminar aplica agua fría para tonificar la zona.

Recomendamos combinar la gimnasia facial con tratamientos de uso tópico como las cremas antiarrugas y reafirmantes. Si eres constante en un tiempo observarás buenos resultados.

10 Flares Twitter 1 Facebook 9 Pin It Share 0 LinkedIn 0 10 Flares ×