joyas accesorios bisutería

Cualquier prenda, por muy sencilla que sea, puede verse más sofisticada y glamurosa si nos adornamos con una joya o accesorio que combine bien con nuestra vestimenta y peinado. Realmente, no hace falta invertir mucho dinero para conseguir esa imagen detallista, se trata de una cuestión de estilo y originalidad.


Desde los materiales más nobles como el oro o la plata, hasta las joyas semipreciosas, el azabache, el marfil o el cristal swaroski, las posibilidades son inagotables. Pero la ropa de vestir a diario como el algodón, el punto o los tejanos también admiten un toque de coquetería. En este caso puedes decidirte por la bisutería, los aretes de plástico en diferentes colores, el ámbar, los collares de cuentas de madera o porcelana o los accesorios más llamativos y originales a base de plumas, cuero y motivos de fantasía.

Sea como fuere si quieres que tus joyas y accesorios luzcan como es debido, sigue estos sencillos tips y triunfarás:

Acorde con tu vestimenta

Definitivamente, las joyas caras y el chandalismo no congenian bien… cada cosa en su situación.

Ten en cuenta tu fisonomía

Si tienes algo de sobrepeso, no te cargues con demasiadas joyas ya que ésto no favorece a tu figura. Ten en cuenta la longitud del cuello a la hora de elegir collares y pendientes. Si tienes el cuello más bien corto, te convienen los collares largos y despegados del cuello; en cuanto a los pendientes los que mejor te sientan son aquellos que no son muy largos… la idea es que no toquen tus hombros. Teniendo en cuenta la forma de tu cara, si ésta es más bien alargada u ovalada, te quedarán genial los pendientes de aro, pero si es más bien redonda es preferible que elijas pendientes largos o en forma de rombo para estilizarla.

Joyas sobre el escote

Si vas a llevar un vestido de noche y tienes poco pecho, es mejor que el collar con el que te adornes no sea muy voluminoso o parecerás aun más plana. Lo mismo podemos decir sobre los broches y prendedores en esta zona. Si vistes un cuello vuelto jamás lleves un collar corto pues se verá bastante ridículo.

Tejidos, colores y texturas

Las texturas con relieve como el punto o los abrigos peludos, exigen joyas también con relieve para que no pasen desapercibidas. Los tejidos estampados no deben sobrecargarse con accesorios de muchos colores mientras que si vistes un top de un solo color, puedes combinar pendientes y collares en varias tonalidades.

Anillos y pulseras

Se llevan durante todo el año pero sobre todo en verano puedes combinar varias pulseras de diferentes estilos en tus brazos. El resto del año es preferible no sobrecargarse de pulseras y más aun si llevas manga larga. En cuanto a los anillos, si tus dedos son cortos no los elijas demasiado largos. Tampoco conviene excederse… llevar las manos llenas de anillos ya pasó de moda.