¿Necesitas bajar algunos kilos y nunca consigues tu objetivo? Mantenerte en tu peso ideal es una cuestión de actitud: de buenos hábitos en la mesa, practicar un poco de ejercicio y llevar una vida sana.


Emprender una y otra vez dietas que luego fracasan puede conducirnos a una situación de estrés, a que comamos más de la cuenta o a que nos desanimemos y abandonemos nuestro objetivo.

Si quieres adelgazar es necesario que cambies el chip, que te enfrentes a tus metas con una actitud positiva.

En nuestro artículo de hoy te mencionaremos algunos pensamientos positivos que pueden ayudarte a ganar concentración.

  1. Hazlo por ti: si la decisión de adelgazar es tuya, tendrás deseo e ilusión de lograrlo. En cambio si otras personas han influido en ello, solamente nos sentiremos presionadas. Haz una lista de todos los motivos por los que te gustaría bajar de peso y descarta aquellos que involucren a gente de tu entorno. Revisa esta lista cada vez que te sientas desanimada.
  2. Deja de postergarlo: no esperes a que sea lunes o primeros de mes. Cualquier día es bueno para comenzar ¡haz que sea hoy!
  3. No te peses todos los días: la báscula no es tu enemiga. Obsesionarse conlleva a la fustración y al estrés. Para registrar resultados más fiables es mejor que te peses una vez a la semana.
  4. Anota tus logros: no hay nada nos que anime más que ver que nuestros esfuerzos comienzan a cosechar sus frutos. Apunta tus progresos y revisa la nota cuando te sientas aburrida.
  5. No hagas una maratón el primer día: si nunca has practicado deporte, hacer gimnasia hasta la extenuación los primeros días sólo conseguirá que tengas agujetas y desistas al primer intento. Lo ideal sería que un profesional dirija tus rutinas pero si no es posible, haz ejercicio en la medida de tus posibilidades y aumenta el ritmo poco a poco.
  6. No tires la toalla: darse un atracón un fin de semana o subir de nuevo algunos kilos no significa que todo esté perdido. Tómalo como un pequeño tropiezo y sigue con tu objetivo con la misma ilusión.
  7. Prémiate: una vez a la semana date un capricho comiendo algo que te guste mucho.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que la ilusión y una actitud positiva son importantes también a la hora de bajar de peso?