Belleza y Salud

¿Cabello reseco? Recupera su brillo

Si tu pelo está áspero y mate, proporciónale los cuidados básicos para que vuelva a deslumbrar. Tan sólo necesitas tratarlo con mimo y ser cuidadosa con los productos que utilices.

1) Falta de hidratación

Cerca del 50% de las mujeres afirman que tienen el cabello frágil y seco, la mayoría de ellas como consecuencia de la agresión de factores externos, como el sol, el uso excesivo del secador, los tintes con agentes decolorantes, etc.

* Cómo reconocerlo

El cabello seco es áspero al tacto, resulta mucho más frágil ante las agresiones y tiene un aspecto mate. Es frecuente, además, que sufra con mayor frecuencia problemas como puntas abiertas, variaciones de color (sobre todo si está teñido) y exceso de electricidad estática.

* Causas

La falta de elementos grasos lo debilita y reseca, además de eliminar el brillo. Es necesario, por lo tanto, aportarle la hidratación y nutrición que necesita.

2) Cómo tratarlo

Para mejorar su aspecto, este tipo de cabellos necesitan una atención especial.

* Lavado muy cuidadoso

Es el primer gesto importante a la hora de cuidar este tipo de cabello. Para no resecarlo todavía más, es importante que utilices un champú específico, con agentes nutritivos e hidratantes. Aplícalo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos, ya que, de esta manera, estimulas la circulación en la zona del cuero cabelludo. A continuación, extiende un acondicionador en la zona media y en las puntas, también especial para cabellos secos, y déjalo actuar durante unos minutos.

* Cómo secarlo

Una vez lavado, envuelve el cabello con una toalla presionando ligeramente, sin restregar ni retorcer. El secador y las planchas capilares son los principales enemigos del pelo seco. Usa un protector del calor o recurre a ellos tan sólo de forma ocasional.

* Mascarillas

Son la clave para hidratar el pelo a fondo, ya que son productos que nutren el interior del cabello, reparando la cutícula. Puedes usarlas una vez a la semana o más a menudo, si crees que tu pelo lo necesita.

3) Cómo peinarlo

Además de los cuidados básicos, hay una serie de estrategias que también te ayudarán a sacar el máximo partido a tu melena.

* Peines y cepillos

Elígelos con atención. Los peines, por ejemplo, deben tener púas anchas y estar hechos con materiales naturales como madera o hueso. Evita los peines de plástico y los de metal, ya que pueden resultar excesivamente agresivos. Por lo que respecta a los cepillos, procura que tengan cerdas de fibras naturales y, sobre todo, las puntas redondeadas.

* Sérums

Es mejor prescindir de los productos de acabado (espumas, gel fijador…) o utilizarlos únicamente de forma ocasional, ya que pueden resecar el pelo todavía más. En su lugar, utiliza sérums o tratamientos sin aclarado. Además de nutrir tu pelo, mejoran su aspecto y facilitan el peinado.

* Cepillado diario

Los expertos recomiendan cepillar este tipo de cabello una vez al día (preferentemente antes de acostarse) para estimular el cuero cabelludo y eliminar los residuos que se acumulan en su superficie y que lo resecan todavía más.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.