Hay chicas que no pueden salir de casa sin maquillarse, incluso si se trata de ir al gimnasio. Lo cierto es que en este caso en concreto no deberíamos ir maquilladas ya que la sudoración y la transpiración pueden hacer que se corran los cosméticos. Otro inconveniente es que al dilatarse los poros estos pueden obstruirse de maquillaje y aparecer barritos y puntos negros. Por lo tanto es muy importante que si lo hacemos, elijamos productos hipoalergénicos, de calidad y libres de aceites. Intenta utilizar la mínima cantidad de cosméticos que sea posible y opta por una apariencia natural.



Base

Lo mejor es elegir una BB Cream de textura ligera porque la piel la absorbe mucho mejor y no se cuartea.

Ojos

Hay que renunciar a cualquier tipo de sombras ya que el sudor las barre y ninguna (incluso las resistentes al agua) pueden aguantar una dura rutina de ejercicios. El delineador y la máscara de pestañas pueden utilizarse sutilmente. Eso sí, elige siempre productos waterproof.

Boca

Para mantener tus labios hidratados, utiliza un lip gloss transparente o en colores naturales. Evita los tonos excesivamente recargados y destinados a los maquillajes de noche.

Recuerda que cuando llegues a casa, debes desmaquillarte lo antes posible sin esperar a la noche. De este modo evitarás que los poros dilatados por la transpiración se ensucien con los restos de maquillaje.

Y vostras chicas ¿soléis maquillaros para ir al gimnasio?