Remedios naturales

Infusiones para reponernos en invierno

infusiones-invierno

Durante el invierno las inclemencias climáticas y los constantes cambios de temperatura pueden hacer que nuestras defensas decaigan volviéndonos más propensas al resfriado y otras enfermedades del sistema inmune.

Si eres una amante de las infusiones y de las plantas medicinales, en nuestro artículo de hoy te contaremos cuáles son las tisanas más beneficiosas para entrar en calor y aliviar algunos de los síntomas del resfriado: tos, irritación de garganta, cansancio, astenia invernal… Algunas de ellas son también muy valiosas para combatir el estreñimiento o la retención de líquidos. ¡Anímate a probarlas!

  • Infusión de malva: tiene propiedades propiedades antiinflamatorias, mucolíticas, antitusivas, descongestionantes y laxantes. Debes incorporar una cucharadita de esta planta por cada taza que vayas a preparar.
  • Infusión de regaliz: recomendada para tratar la bronquitis e irritación de garganta. Tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, febrífugas, antibacteriano, carminativas y digestivas. En casi cualquier herbolario podrás encontrar infusiones con la raíz de esta planta.
  • Infusión de borraja: es muy buena para mejorar los síntomas del resfriado y además tiene propiedades diuréticas. Puedes combinarla con otras hierbas como la menta o el anís.
  • Infusión de vellosilla: ayuda a bajar la fiebre en los procesos gripales. Además es diurética y contribuye a bajar la presión arterial alta.
  • Infusión de azafrán: es eficaz para combatir el decaimiento y la astenia invernal.

Además, ¡es de lo más confortable disfrutar de una tisana calentita después de la cena o almuerzo los días de lluvia!. Recuerda, con todo, que si los síntomas del resfriado no desaparecen en un tiempo prudencial, deberías acudir a tu médico. Los remedios naturales son sólo una pequeña ayuda.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.