¿Quién no se ha levantado algún día con unas ojeras espantosas? Es algo totalmente normal y no tiene por qué indicar ningún problema de salud.

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos como estrés. falta de sueño, retención de líquidos… aunque también pueden estar provocadas por una carencia de hierro en el organismo.

Por lo tanto el primer paso para deshacernos de las ojeras es descansar y comer adecuadamente. Algunos truquitos caseros pueden ayudarnos también a descongestionar la zona de los ojos.

Uno de los más conocidos sin duda es el pepino. Puedes colocarlo en forma de rodajas o licuarlo con un poco de aceite de almendras para potenciar su poder hidratante.

La patata es otra opción fantástica ya que su pulpa tiene propiedades antiinflamatorias. Basta con rallar un poquito de patata y colocarla en el sitio de la ojera. También puedes agregarle unas cucharaditas de té verde frío, ya que es rico en antioxidantes de origen vegetal y mejora la circulación sanguínea.

Una loción anti-ojeras muy eficaz y 100% natural, consiste en procesar un trocito de zanahoria con té de manzanilla bien frío. Aplícatela sobre tus párpados, deja que actúe unos 15 minutos y retira con agua fría.

Hace unos días os hablamos de las virtudes del aloe vera para cuidar nuestra piel. Pues bien, esta planta posee también propiedades calmantes y descongestivas y puedes ayudarnos a reducir la inflamación de bolsas y ojeras. Basta con conservar un poquito de gel de aloe vera en el refrigerador y aplicarlo bien frío sobre la zona afectada. Espera unos 10 minutos y aclara con agua fría.

¿Te han gustado estos consejos? Recuerda que para evitar la aparición de bolsas y ojeras es importante reducir también el consumo de sal en nuestra dieta. La sal puede hacer que nuestro cuerpo retenga líquidos y se acumulen bajo el área de los ojos.

Para obtener más información sobre este tema, te invitamos a leer nuestro artículo «Tips y remedios naturales para las ojeras».