El aceite esencial de Palmarosa se obtiene de la destilación al vapor de las hojas y tallos de la planta Cymbopogon martinii var. motia, que es nativa de India y se cultiva en varias partes del mundo, incluyendo Asia, América Central y América del Sur.


Las plantas de Palmarosa se cosechan cuando las hojas están maduras, generalmente en la mañana, que es cuando la concentración de aceites esenciales en las hojas es más alta. Luego se secan al sol durante unos días.

Durante la destilación al vapor, se separan el agua y los aceites esenciales que se encuentran en los tejidos de la planta. El resultado es un aceite fluido, de color amarillo pálido y con un delicado aroma floral que recuerda al del aceite esencial de geranio, aunque con un toque más fresco y herbáceo. Algunas personas también describen el aroma de Palmarosa como similar al del aceite esencial de rosa, pero menos intenso.

Propiedades del aceite esencial de Palmarosa.

El aceite esencial de Palmarosa tiene propiedades astringentes, antisépticas, bactericidas, cicatrizantes y tónicas.

Estimula la regeneración celular y ayuda a suavizar la piel irritada o inflamada.

Por su poder antiséptico y astringente, es uno de los mejores aceites esenciales para el cuidado de la piel con acné. Estabiliza las secreciones sebáceas y evita la aparición de nuevos brotes.

En aromaterapia, el aceite esencial de Palmarosa se valora por sus propiedades relajantes y calmantes, gracias a las cuales ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de Palmarosa?

El aceite esencial de Palmarosa se puede diluir en un aceite vehicular como el aceite de coco para relajar los músculos cansados. También puedes añadir unas gotitas en el agua del baño caliente y dejarte transportar por su delicioso aroma.

Aceite Esencial de Palmarosa 50ml

Aceite Esencial de Palmarosa 50ml

  • Aceite de palmarosa tiene un aroma floral y soleado con toques cítricos, perfecto para utilizarlo en difusores o quemarlo en un quemador de aceite en los días fríos para crear un ambiente acogedor.
  • El aceite esencial de palmarosa, conocido como geranio de la India, hierba de jengibre o rosha, con un aroma similar al de la rosa, proporciona muchos beneficios para el cuidado de la piel.
  • El aceite de palmarosa puede penetrar en lo más profundo de la piel, nutriéndola, equilibrando los niveles de hidratación y fijando la humedad. Tras su uso, la piel aparece radiante y más fuerte.
  • El aceite de palmarosa de la aromaterapia equilibradora puede utilizarse para apoyar el estado de ánimo durante la vulnerabilidad emocional. Es un recurso para calmar y elevar las emociones.
  • Aplicaciones para el hogar y uso personal: Productos de limpieza caseros, cosméticos, difusores de aromaterapia, cuidado de la piel y del cuerpo, lámparas, sauna, baño de aroma, mezclas de masaje

19,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Para crear una atmósfera relajante en el hogar, utiliza este aceite en un difusor de esencias. ¡Seguro que te encanta!