Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa. Cada verano recibe la visita de casi tres millones de turistas que llegan atraídos por su oferta cultural, monumentos, paisajes y clima agradable.

Si te encanta la moda en la ciudad Condal también encontrarás muchos lugares interesantes que explorar, desde boutiques de diseñadores en barrios como el Born hasta grandes marcas internacionales en el Passeig de Gràcia. Aunque si buscas algo más especial, te animamos a descubrir los mercadillos y ferias de Barcelona. Son el plan perfecto para disfrutar de paseo al aire libre rodeada de puestos de artesanía, prendas y complementos vintage llenos de encanto.

¿Qué mercadillos visitar?

Barcelona cuenta con una gran variedad de mercadillos que ofrecen desde antigüedades y objetos de segunda mano hasta artículos totalmente nuevos. Muchos están abiertos al público, pero otros tienen un aforo limitado para evitar aglomeraciones y, en este caso, tendremos que pagar una entrada. Algunos como el Mercat Gòtic se pueden visitar durante todo el año, mientras que otros se organizan únicamente en verano. Puedes visitar el portal de Dondego.es para informarte mejor sobre las fechas de todos los eventos en Barcelona.

A continuación, mencionaremos algunos de los mejores mercadillos para comprar ropa y complementos en Barcelona.

Palo Market Fest

Un mercado callejero y sofisticado para los amantes del street-food, la moda vintage, música y espectáculos.

Su impulsor es Javier Mariscal, Presidente de la Fundación Palo Alto, quien se propuso rehabilitar una antigua fábrica del siglo XIX ubicada en el barrio de Poblenou y convertirla en un Hub de empresas relacionadas con el diseño y el arte.

Entre sus expositores podemos encontrar artículos innovadores, moda sostenible, calzado artesanal, cerámica y objetos que reúnen lo mejor de las tendencias de diseño y el comercio local.

Es un espacio apto para toda la familia (también puedes venir con tu perro). Eso sí, el aforo es limitado y el precio de la entrada está en 5,5 euros.

Lugar del mercadillo: C/ Pellaires 30-08019, Palo Alto Barcelona

Boom Market

Es un mercadillo de ropa vintage y artículos de segunda mano con más de 2.000 prendas a la venta. Su finalidad es promover el reciclaje y dar una segunda vida a la ropa en buen estado que ya no usamos. La entrada es gratuita.

Lugar del mercadillo: Cale Ávila 78

Mercado Allada Vermell

Una parada obligatoria para los turistas que buscan souvenirs y regalos originales en Barcelona.

En el mercado Allada Vermell podemos adquirir productos de artesanía y hand-made que no encontraríamos en otros rincones de la ciudad: joyas, ropa y complementos surgidos de la creatividad y del talento de talleres de artesanos locales.

Lugar del mercadillo: Calle de Allada-Vermell 08003

Mercado todo a 5 euros

Organizado por Two Market en el barrio de Poblenou. Se ha vuelto muy popular últimamente gracias a sus precios asequibles y a la gran variedad de prendas que podemos encontrar. La entrada es gratuita.

Lugar del mercadillo: Calle Pere IV 117

Mercat Gòtic de Barcelona

Un mercado con más 40 años de historia. Está situado en la Plaza Nova de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico frente a la antigua Puerta romana de Pretoria donde se unían los dos acueductos de la ciudad. Es un lugar pintoresco y lleno de encanto.

El Mercat Gòtic de Barcelona abre todos los jueves para recibir a los turistas y coleccionistas de todas las partes del mundo que buscan aquí antigüedades como joyas y relojes de otras épocas, vajillas de plata antigua, muñecas de porcelana, estilográficas y cualquier reliquia que se pueda imaginar.

Lugar del mercadillo: Av. de la Catedral, Ciutat Vella, 08002

Si visitas Barcelona ¡no te vayas sin descubrir estas ferias! Seguro que te sorprenderán.