Con la llegada del buen tiempo comienza la carrera por intentar verse moreno antes que nadie. Algunas personas recurren incluso a métodos poco recomendables como los aceites o aceleradores de bronceado que suponen un alto riesgo de sufrir quemaduras solares. Sin embargo, existe una alternativa segura para lograr rápidamente ese tono dorado que deseas: los autobronceadores.

Estos productos ofrecen la posibilidad de lucir un moreno envidiable sin necesidad de exponerse al sol. Su secreto es la DHA (dihidroxiacetona), un compuesto derivado de la caña de azúcar totalmente natural e inocuo para la piel. La DHA provoca una reacción fotoquímica al entrar en contacto con la queratina que se encuentra en la capa superior de la epidermis, haciendo que esta se pigmente en cuestión de horas.

Es una forma eficaz de broncearse y evitar los efectos dañinos del sol como el fotoenvejecimiento o el cáncer de piel.

Gotas mágicas: la nueva generación de autobronceadores.

Los autobronceadores vienen en una gran variedad de formatos. Las cremas y lociones son los más populares, pero también podemos encontrar autobronceadores en gel, en espuma o en spray que se secan rápidamente y son una buena alternativa para quienes tienen la piel grasa o con tendencia al acné.

Además, hace algunos años ha aparecido una nueva generación de autobronceadores que se comercializan con nombres como “gotas mágicas”, “bronzing drops” o “self-tan drops”. Se trata de un producto ultra-concentrado que debemos mezclar con sérum o con la hidratante del rostro si queremos utilizarlas como autobronceador facial o con una crema corporal para ponerse morenas en el resto del cuerpo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las gotas mágicas o bronzing drops ofrecen una cobertura modulable. Ya no tendrás que preocuparte porque el resultado sea demasiado intenso o artificial. Además, puedes combinar los beneficios de un autobronceador facial con los principios activos de las cremas para cuidado del rostro.

Lo habitual es utilizar de 2 a 6 gotas en función de la intensidad del bronceado que deseas obtener. Coloca un poco de crema o sérum en la palma de la mano y añade unas gotitas de producto. Luego, repártelo con un suave masaje por toda la cara, cuello y escote. Es importante evitar el área de los ojos y tener cuidado de no teñir también las cejas.

Los mejores autobronceadores faciales en gotas.

Como ocurre con otros autobronceadores faciales, la calidad del producto es clave para conseguir resultados naturales y uniformes.

¡Aquí te dejamos una pequeña selección de nuestras bronzing drops favoritas!

Gotas Mágicas de Collistar

Gotas Mágicas de Collistar

Una fórmula exclusiva que combina el extracto de cáscara de nuez con DHA Rapid, una nueva versión de la dihidroxiacetona de efecto ultra-rápido ¡en menos de una hora lograrás el bronceado que deseas!

También previene la aparición de arrugas gracias a la vitamina E y a un derivado biotecnológico del maíz que crea una película protectora evitando la pérdida de humedad.

Para obtener mejores resultados recomendamos combinarlas con cremas de textura ligera para favorecer su absorción.

Si te interesa este producto, encontrarás las Gotas Mágicas de Collistar en la tienda online de Douglas.es

Bronz’Express de Académie – Gotas de resplandor mágico

Formuladas con DHA, aloe vera, aceite de jojoba y extracto termal de algas. Dejan el cutis con un bronceado natural y uniforme como después de un día de playa.

Luxe Tan Tonic Drops de St. Tropez

Enriquecidas con Niacinamida, ácido hialurónico, extractos vegetales y vitaminas C y E. No sólo aportan color al rostro, sino que también hidratan y suavizan las líneas de expresión.

Están testadas dermatológicamente y son adecuadas para todo tipo de piel.

¿Has probado ya la nueva generación de autobronceadores faciales?