El romero es una planta aromática muy apreciada en nuestra gastronomía. Su aroma y sabor inconfundibles le aportan un toque único a muchos platos. Lo que tal vez no sepas es que también se utiliza mucho en remedios naturales para el cuidado de la piel y del cabello.


El romero posee propiedades antisépticas, fortificantes y suavizantes que devuelven la vida a los cabellos maltratados. El agua de romero es rica en vitaminas del complejo B y C y en minerales como el magnesio, el zinc o el calcio que nutren en profundidad el folículo piloso.

Beneficios del agua de romero para el cabello.

  • Mejora la circulación el el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello.
  • Regula el exceso de sebo en la raíz.
  • Delvuelve su brillo a los cabellos desvitalizados.
  • Por sus propiedades antisépticas, es eficaz contra la candida albicans, un tipo de levadura que provoca caspa e irritación en el cuero cabelludo.
  • Favorece la pigmentación del cabello evitando la aparición de canas, especialmente en el pelo negro o castaño.

¿Cómo usar el agua de romero para el cabello?

Para preparar el agua de romero en casa necesitarás dos tazas de agua (unos 400 ml.) y tres cucharadas de hojas de romero secas (unos 45 gramos).

Pon el agua a hervir y antes de que llegue a ebullición, añade las hojas de romero. Luego apaga el fuego y deja reposar la infusión 15-30 minutos.

Transfiere la preparación a una botella con aspersor y rocía con ella tu melena cada vez que quieras refrescarla. Si lo deseas, también puedes utilizarla como agua de ejuague después de lavar tu melena.

Al terminar, guarda el producto restante en el refrigerador. Se mantendrá en buen estado hasta dos semanas.