Levantarse tarde, ir justas de tiempo o despertar sin apetito son algunas de las excusas que solemos ponernos a nosotras mismas para no desayunar. Pero nuestras abuelas estaban en lo cierto al decir que el desayuno es la comida más importante del día.


A continuación, te daremos tres poderosas razones para no saltarse el desayuno:

Empezar el día con energía.

Todas queremos empezar el día con el cuerpo y la mente a pleno rendimiento. Para lograrlo, lo mejor es hacer un desayuno completo en el que no falten nutrientes indispensables como las proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

Mejorar el estado de ánimo.

Cuando desayunamos bien solemos estar de mejor humor y más concentradas, algo que repercute mucho en los entornos académicos y laborales. También disminuye la irritabilidad. Recuerda que el cerebro se alimenta de glucosa, por lo cual un desayuno completo mejorará la memoria, el estado de ánimo y la creatividad.

Ayuda a mantener el peso ideal.

Como primera comida del día, un desayuno saludable es la primera opción para mantenernos en nuestro peso ideal. La endocrina venezolana Daniela Jakubowicz comprobó que las chicas con sobrepeso que se desayunaban alimentos poco calóricos eliminaban 4% del peso corporal y volvían a recuperarlo, mientras las chicas que desayunaban alimentos más calóricos, perdieron 21% de su peso y seguían adelgazando.

La explicación es sencilla: el desayuno acelera el metabolismo ayudándonos a quemar el exceso de grasas. Al saltarse el desayuno nuestro cuerpo entiende que no tendrá energía el resto del día y se predispone a acumular grasa.

Eso sí, evita desayunar a base de alimentos procesados. En lugar de zumos comerciales, opta por hacer tus propios zumos en casa o mejor aún, ¡ come ruta fresca ! El pan integral prolonga la sensación de saciedad mientras que, como fuentes de proteína saludables, puedes optar por el queso fresco descremado, el yogur o las claras de huevo.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y sobre todo, recuerda que saltarse el desayuno no es la mejor opción si queremos cuidarnos y llevar una vida sana.