peinados para chicas deportistas


Practicar un deporte exige mucha concentración, esfuerzo, pero también higiene. Si habitualmente vas al gimnasio, practicas footing, ciclismo o eres nadadora, posiblemente sepas de lo que estamos hablando. La sudoración excesiva hace que el cuero cabelludo se engrase con mucha frecuencia y el cabello se ensucie. La necesidad de ducharse a cada rato y la falta de tiempo pueden llevar a que nos aclaremos mal la cabeza y aparezca la caspa. Por otra parte, llevar la melena suelta o algunos tipos de recogidos, podrían hacer que los mechones se coloquen delante de los ojos, restándonos visibilidad. La solución está en encontrar un corte de pelo y un peinado que se adapte a tu estilo de vida.

En cuanto al corte y la longitud de tu melena, nadie dijo que por ser deportista tuvieses que renunciar al cabello largo. Siempre podrás recogerlo con una sencilla coleta para evitar los calores. El flequillo, en cambio, es desaconjable ya que puede interponerse frente a tus ojos e incomodarte. Si tu flequillo es largo puedes sujetarlo con la ayuda de unos clip pero si es corto la única opción es esperar a que crezca.

Otra posibilidad es atreverte con el pelo corto. Nada más cómodo, rápido y sencillo de lavar y secar. La mejor forma de olvidarse del secador pues con retirar los excesos de agua usando una toalla y dejar que seque solo, será suficiente.

En cuanto a los peinados y recogidos que puedes llevar, te recomendamos aquellos que dejen la nuca lo más despejada posible para evitar que te sude mucho el cuello. Las coletas altas son una de las mejores opciones, aunque también puedes amarrar todo el pelo en un coletero alto y hacerte una trenza francesa bien apretada.

No renuncies a los accesorios como los clips para apartar los mechones de cabello de tu cara o las bandanas ya sean elásticas o tipo pañoleta. Ten cuidado sin embargo con las diademas o las pinzas plásticas o metálicas pues en una caída accidental podrías hacerte daño.