La microdermoabrasión es un tratamiento estético muy utilizado para borrar las cicatrices del acné en el rostro, las manchitas solares o incluso afinar las primeras arruguitas y líneas de expresión.


Básicamente consiste en una exfoliación profunda de la piel de forma mecánica, para eliminar la capa superficial de células muertas y mejorar la oxigenación de la epidermis, igualar su textura y volverla más luminosa.

¿Cómo cuidar la piel después de un tratamiento de microdermoabrasión ?

Es importante que los días posteriores al tratamiento sigamos minuciosamente las indicaciones de nuestro médico dermatólogo ya que tu piel quedará especialmente sensible y vulnerable ante los daños que pueden ejercer factores externos como el sol, los cosméticos, etc.

¿Qué debemos hacer? Algunos de los consejos básicos que podemos darte son:

  • Usar hasta 15 días después del procedimiento una crema fotoprotectora con pantalla total para evitar que los rayos ultravioleta creen pigmentaciones indeseadas. También es recomendable evitar al máximo las exposiciones solares durante este período.
  • Usa una gama de productos hipoalergénicos para los cuidados de higiene facial. Asegúrate de que tus cosméticos no contengan aceites ni perfumes.
  • Prescinde de las cremas enriquecidas con retinol o ácidos glicólicos ya que estas sustancias tienen propiedades exfoliantes y tu epidermis ya ha sido exfoliada en profundidad y necesita ahora regenerarse.
  • Opta por el agua fría en lugar del agua caliente para aclarar tu rostro. De este modo, irritarás menos tu cutis. Trata de no restregar tampoco con la toalla en el momento de secarte.
  • No te maquilles las primeras semanas o al menos no uses fondo de maquillaje. Puedes pintarte los labios si lo deseas o dar una pasada de rímmel a tus pestañas.

Recuerda que estas recomendaciones tienen un carácter general pero debes hacer caso siempre en primer lugar a tu especialista.