Remedios naturales

Jabón de jazmín para la piel con acné.

Seguramente conozcas las maravillosas cualidades del jazmín en la aromaterapia y la elaboración de perfumes, pero su uso más desconocido sea tal vez como tratamiento para las pieles con tendencia a sufrir acné.

Esta sustancia natural tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar las secrecciones sebáceas que taponan los poros haciendo que se formen granitos y espinillas.

Una de las mejores formas de aprovecharnos de su fragancia y de sus virtudes cicatrizantes es elaborando un jabón artesanal con esencia de jazmín.

Si lo utilizas exfoliando suavemente tu piel con un guante de crin, su efecto será más intenso; aunque debes tener cuidado de no frotar las zonas ya afectadas por el acné para no reventar los granos y evitar que la infección se extienda.

Para prepararlo necesitarás:

* 30 gramos de jabón neutro y sin perfumes añadidos

* 20 gramos de glicerina

* 12 gramos de aceite esencial de jazmín

* 500 gramos de aceite de almendras

Preparación: ralla el jabón neutro y caliéntalo en un cazo al baño María hasta que se derrita. Ve incorporando el aceite de almendras y la glicerina sin dejar de remover la mezcla para que no queden grumos. Retírala del fuego y añade el aceite esencial de jazmín. Vierte ahora el contenido del cazo a un frasco de cristal limpio y espera a que se enfríe. Tapa bien el producto y consérvalo en un lugar seco.

¡Tu jabón artesanal de jazmín ya está listo para ser utilizado! Te recomendamos hacer uso de él al menos dos veces por semana y seguir los consejos que te dimos en nuestro artículo “Soluciones para el acné corporal”.

En un par de meses, si tu acné tiene causas hormonales o es debido a un exceso de grasa, verás como tu piel comienza a mejorar. Si no notas cambios pasado este tiempo, deberías consultar a un dermatólogo tu problema pues puede que la causa de tu acné no se deba a una producción excesiva de sebo.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.