Belleza y Salud

Pequeños tips para tu maquillaje de día.

¿Eres una chica coqueta y te encanta maquillarte también por el día pero odias los looks recargados y artificiales? El estilo “nude” entonces, puede ser una buena alternativa para ti.

Los colores del maquillaje de día, su textura y la cantidad de cosmético que aplicamos es diferente a la de los maquillajes de noche, mucho más cubrientes, intensos y dramáticos. Para conseguir un look fresco y natural en maquillajes de día, sigue los siguientes pasos:

* Limpia tu cutis y aplícate una crema hidratante con filtro solar.

* Utiliza un corrector un poco más claro que el tono original de tu piel para cubrir ojeras y pequeñas imperfecciones.

* A continuación, aplica la base de maquillaje. Te recomendamos elegir una de textura fluida y no oleosa para que no aparezcan brillos.

* Delinea tus ojos con un lápiz de color café y aplica una leve pasada de máscara de pestañas del mismo color (te recomendamos reservar el negro para los maquillajes de noche).

* A la altura del pómulo, ponte un poco de colorete o rubor en tonos rosa o coral. Si quieres que quede muy natural, sonríe y coloca la brocha justo donde se marca la manzanita de la mejilla… difumina bien hasta conseguir que confunda con la base.

* Utiliza un labial de textura cremosa para dar color a tu boca. Opta por tonos claros como el rosa o el melocotón. Para que no quede demasiado cubriente, no pintes todo el labio… simplemente aplica unos toquecitos con la barra y luego extiéndelos utilizando la yema de tus dedos. Otra opción es usar un lip gloss de color frambuesa o salmón (según la época del año).

* Sella el resultado con una leve pasada de polvos volátiles. De este modo evitarás los brillos y conseguirás un extra de luminosidad. Te recomendamos utilizar para ello una brocha suave y de cerdas separadas; así el resultado será más uniforme.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.