Remedios naturales

Tónico casero de hierbas para la piel grasa

¿Tu piel acumula impurezas con facilidad? ¿notas que tus poros se abren y tu rostro tiene un aspectoso brilloso y sucio? La piel grasa requiere de unos cuidados específicos y constantes para mantenerla en buenas condiciones. La limpieza facial es una rutina de belleza indispensable para favorecer la oxigenación celular y evitar que los poros se infecten por la acumulación de grasa, suciedad y células muertas.

tonico_natural_piel_grasa

Otro paso que no podemos obviar es la tonificación. Aplicando diariamente un tónico facial sobre tu cutis, ayudarás a que los poros se cierren de nuevo impidiendo que se obstruyan de impurezas. Además, muchos tónicos faciales tienen propiedades sebo-reguladoras y astringentes para mantener a raya el exceso de secrecciones.

Hace poco tiempo os enseñamos a preparar un tónico de menta refrescante ideal para cutis grasos. Hoy os traemos otra receta igual de efectiva que podrás elaborar con ingredientes 100% naturales.

Necesitas:

  • 100 mililitros de agua
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de manzanilla, lavanda y caléndula
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja

Preparación: hierve el agua y retírala del fuego. Una vez que se enfríe, cuela la infusión utilizando un embudo y un paño de tela fina. Calienta los aceites esenciales y agrégalos a la mezcla. Envasa en un recipiente limpio y conserva tu tónico en un lugar fresco y seco.

Utilízalo diariamente después de desmaquillarte empapando un algodón y repartiérdolo mediante ligeros toquecitos por todo tu rostro y cuello. Para finalizar, extiende tu hidratante habitual.

¡Esperamos que te guste!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.