¿Sientes que el yoga ha cambiado tu vida? ¿Te gustaría profundizar más en esta disciplina y enseñar a otros? ¡Conviértete en instructor de yoga! Podrás dedicarte de lleno a tu pasión mientras conectas con otras personas que comparten tus mismos intereses.
¿Se puede vivir del yoga?
¡Claro que sí! Muchas personas viven del yoga y encuentran en esta disciplina una forma de vida gratificante y consciente. Como instructor de yoga tienes diferentes maneras de generar ingresos. Puedes dar clases en centros de yoga, gimnasios, empresas e incluso ofrecer tus servicios a domicilio si no te importa desplazarte.
Sin embargo, si quieres brindar un servicio de calidad y diferenciarte del resto, es importante que tengas experiencia y una buena formación de yoga que avale tus conocimientos. ¿Estás dispuesto a comprometerte con este camino? Entonces el yoga te aportará armonía, plenitud y una fuente de ingresos.
¿Qué debe aprender un buen instructor de yoga?
Para dedicarte a la enseñanza del yoga profesionalmente, no sólo necesitas aprender las asanas o posturas, sino también técnicas de meditación y respiración (pranayama). Además, es importante tener nociones sobre anatomía humana y fisiología para comprender cómo funcionan los cuerpos de tus alumnos y adaptar las prácticas a cada individuo.
Por otra parte, un programa completo de formación tendrá una parte dedicada al estudio de la Filosofía y orígenes del yoga para que los futuros instructores comprendan no sólo los aspectos físicos de esta disciplina, sino también su trasfondo espiritual y filosófica.
Es fundamental que conectes con el yoga como un estilo de vida ya que es mucho más que una actividad física.
Obtener una certificación oficial.
A pesar de que no existe una titulación reglada para ejercer como profesor de yoga, puedes conseguir el certificado oficial de Yoga Alliance que acredita una formación de al menos 200 horas.
Yoga Alliance es una asociación internacional que establece los estándares de calidad para la formación de instructores de yoga.
Trabajan en colaboración con diferentes escuelas y centros de yoga, asegurándose de que los profesores certificados poseen conocimientos sólidos y dominan los ejes fundamentales del yoga.
Obtener el diploma oficial de Yoga Alliance es una forma de abrirse las puertas en el mercado laboral y encontrar trabajo como instructor. De todas formas, siempre puedes complementar esta formación especializándote en un variedad concreta como Ashtanga, Hatha, Vinyasa o Kundalini, por mencionar las más conocidas.
Algunos instructores de yoga deciden dirigirse a un público específico como niños, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad para ofrecer un enfoque más personalizado.
Por lo general, con el tiempo y la práctica iremos conociendo nuestras habilidades y a qué tipo de alumnos podemos orientar mejor nuestras enseñanzas.
¡Deja que el yoga te guíe hacia una vida más plena y consciente! Encontrarás mucha satisfacción personal ayudando a otros a encontrar su camino hacia la paz y el bienestar mientras haces de esta disciplina tu forma de vida.