La cirugía estética es una especialidad en constante evolución. Los avances tecnológicos en este terreno han hecho posible que a día de hoy los tratamientos sean menos traumáticos y más seguros y predecibles.

Hace algunas décadas todavía era habitual que los pacientes se presentaran a la consulta del cirujano con la foto de una persona famosa para pedir una nariz o unos labios parecidos. Desgraciadamente, los procedimientos estéticos no son como una sesión de peluquería donde podemos elegir casi cualquier estilismo o corte de pelo. Los cirujanos plásticos trabajan con una serie de limitaciones que vienen dadas por las estructuras faciales o la calidad de la piel.

Muchas personas se sienten inseguras y se preguntan: “¿Cómo me veré después?” Son miedos totalmente razonables, pero ahora podemos obtener una visión mucho más realista gracias al simulador de realidad virtual Crisalix VR 4D.

¿Qué es Crisalix VR 4D?

Es una tecnología inmersiva que utiliza la realidad virtual en 4D y 3D para ofrecer una simulación en tiempo real de los resultados de la cirugía estética.

Se puede utilizar en diferentes tratamientos faciales y corporales:

  • Rinoplastia
  • Lifting
  • Cirugía mamaria
  • Mentoplastia
  • Blefaroplastia

¿Cómo funciona?

  1. Crisalix realiza un escaneo tridimensional del cuerpo o la cara de la paciente. En pocos segundos crea un modelo digital con los resultados de la cirugía.
  2. La paciente se coloca unas gafas de realidad virtual para ver el cambio en tiempo real.
  3. Al mismo tiempo, el cirujano puede realizar ajustes personalizados para valorar diferentes opciones. Es muy útil por ejemplo en la cirugía de aumento mamario donde la paciente no está muy segura de qué talla quiere, ya que permite probar diferentes tamaños de implante para dar con el más indicado.

La gran ventaja de Crisalix VR 4D frente a otros programas de simulación es que ofrece una visión desde todos los ángulos. De esta forma, podemos formarnos unas expectativas mucho más realistas. De hecho, las encuestas indican un 99% de satisfacción en pacientes que previamente a la intervención habían recibido una valoración en consultas pre-operatorias con Crisalix.

¿Qué cirujanos utilizan Crisalix VR 4D?

Crisalix todavía es una tecnología relativamente nueva, pero ya hay profesionales que trabajan con ella.

Uno de las mejores es el Dr. Franco Góngora, cirujano especialista en cirugía de mama y blefaroplastia en Madrid.

El Dr. Franco Góngora tiene 20 años de experiencia como cirujano en la Sanidad pública y privada. Realiza cerca de 300 intervenciones al año, poniendo en primer lugar el compromiso con el bienestar sus pacientes y la vocación profesional, que como comenta en su biografía, sintió desde una edad muy temprana.

Si te estás planteando una cirugía plástica o tratamiento estético en Madrid, no dudes en contactar. El Doctor en persona valorará tu caso con total honestidad y resolverá todas tus dudas para infundirte confianza con respecto a los resultados que podrías obtener.