En 2023 el mundo de la moda está cada vez más comprometido con las cuestiones ambientales. En este sentido, la joyería en madera se posiciona como una elección ecológica y sostenible.

La minería y la industria de fabricación de joyas tradicionales se encuentran entre las más contaminantes del planeta. La extracción de metales preciosos y gemas conlleva la destrucción de hábitats naturales, la contaminación del aire y el agua, y la generación de grandes cantidades de residuos tóxicos. Muchas personas se han vuelto conscientes de esta realidad y buscan alternativas más respetuosas con el medioambiente.

Aún así, el gusto por las joyas de madera no es ninguna novedad. Civilizaciones tan antiguas como los egipcios, los celtas, y las tribus indígenas de América, ya utilizaban abalorios de madera que reflejaban su conexión con la Naturaleza, demostrando la fascinación que a lo largo de los siglos ha sentido la Humanidad por este material noble.

La singularidad de la joyería de madera.

Una de las características más interesantes de la joyería en madera es su exclusividad. Cada pieza es irrepetible, ya que la madera utilizada tiene sus propias vetas, colores y texturas. Esta singularidad otorga un toque de distinción a quien la lleva.

Además, la madera envejece con gracia, ganando más carácter y belleza con el paso del tiempo, lo que hace que cada joya cuente una historia única.

Joyas de madera 100% artesanales y ecológicas.

En un pequeño pueblo de Cáceres llamado Garcíaz, se encuentra el taller artesanal Accesorios de Madera de Santiago García. Este artesano da vida a algunas de las joyas de madera más increíbles que puedes imaginar.

Cada joya se trabaja hasta el mínimo detalle, puliéndola con esmero para eliminar imperfecciones y tratándola después con barnices y ceras naturales que resaltan su belleza y su brillo.

Se trata de piezas atemporales y hechas a mano con maderas ecológicas obtenidas de las podas anuales de las dehesas extremeñas, contribuyendo así al saneamiento de los bosques locales.


Cada pieza lleva consigo una historia única, un vínculo especial con la tierra y una autenticidad que difícilmente se encuentra en la joyería industrializada.

Uno de los productos más vendidos de su catálogo online son las argollas de matrimonio fabricadas con maderas autóctonas y mediterráneas como Roble, Nogal, Cerezo, Ébano, Arce, Olivo, Haya o Encina. Aunque también pueden incluir detalles en maderas tropicales, como el Amaranto o Palo rojo.


Están libres de aditivos químicos y no producen alergias o irritaciones en la piel.

Además, gracias a su diseño sencillo y minimalista son muy versátiles y totalmente unisex (incluso podríais intercambiarlas si tenéis la misma talla de anillo).

Si estáis pensando en una opción ecológica para el día de vuestro enlace, no dudéis encargar estos preciosos anillos de compromiso. Los recibiréis en una bonita caja de olivo como muestra de autenticidad.