La infertilidad es un desafío que afecta a millones de parejas en todo el mundo. Por suerte los avances actuales en medicina reproductiva han permitido superar las barreras biológicas ofreciendo a muchas mujeres la oportunidad de ser madres.

La fecundación in vitro (FIV) con donación de óvulos es una de las técnicas que ofrece mejores resultados sobre todo en el caso de mujeres con menopausia precoz o baja reserva ovárica que han pasado ya por varios intentos de fecundación asistida sin éxito. También es una buena opción cuando existen enfermedades de transmisión genética que no se pueden solucionar con un diagnóstico preimplantacional.

¿En qué consiste el procedimiento?

La FIV con donación de óvulos consiste en fertilizar el óvulo de una donante anónima con el esperma de la pareja y luego implantar el embrión resultante en el útero de la mujer receptora.

Los óvulos se fecundan por la técnica de FIV convencional o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Se cultivan varios días en laboratorio y, una vez obtenidos los embriones, se seleccionan los de mejor calidad para ser implantados. La mujer receptora debe seguir durante algunos días un tratamiento con estrógenos para que el útero esté más receptivo y el endometrio tenga el grosor adecuado para que se produzca el embarazo.

El siguiente paso es la transferencia embrionaria. El embrión se coloca en el útero de la mujer receptora a través de una cánula. Es un procedimiento indoloro que no necesita anestesia.

11 días después de la intervención se realiza una prueba de embarazo. Si todo sale según lo esperado y estás embarazada, te harán una ecografía a las 6-7 semanas para asegurarse de que la gestación no tiene complicaciones.

¿Dónde hacerse un tratamiento de FIV con donación de óvulos?

Para hacerte un tratamiento de FIV con donación de óvulos debes acudir a una clínica de fertilidad. Estos centros cuentan con tecnologías avanzadas y personal médico altamente cualificado para acompañarte en el proceso.

Amnios es una de las mejores clínicas de donación de óvulos en Madrid, con más de diez años de experiencia en el sector y una tasa de éxito del 90% en sus tratamientos.

El equipo de Amnios está formado por ginecólogos con una amplia experiencia en reproducción asistida. Además, las instalaciones de la clínica están preparadas para ofrecerte la máxima comodidad y privacidad.

¿Es posible elegir a la donante?

Las leyes españolas establecen que la donación de óvulos debe ser voluntaria y anónima de forma que no es posible conocer la identidad de la donante en ningún momento.

Sin embargo, la selección que se lleva a cabo es muy rigurosa y está regulada por la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida que solamente permite donar óvulos a mujeres menores de 35 años sin enfermedades físicas o psíquicas.

Además, las clínicas de fertilidad establecen sus propios protocolos para garantizar la mayor similitud fenotípica (color de ojos, cabello y piel) para que tu futuro bebé se parezca a ti.

¿Estás pensando en ser mamá? La FIV con donación de óvulos se ha convertido ya en una luz de esperanza para muchas mujeres. Aquí te dejamos los datos de contacto de la clínica Amnios por si deseas pedir información personalizada (la primera consulta es gratuita).