Si tienes que lavarte el pelo cada día para que tu cuero cabelludo esté limpio, tal vez ha llegado el momento de cambiar tu champú habitual por otro específico para el cabello graso.


¿Por qué elegir champús especiales para el cabello graso?

Cada tipo de cabello necesita su champú. Los cabellos grasos son más propensos a ensuciarse debido a la sobreproducción de aceites en el cuero cabelludo. Esto provoca una sensación de apelmazamiento en la raíz y falta de volumen.

Los champús para el cabello graso están formulados con ingredientes como:

  • Ácido salicílico que elimina el exceso de células muertas.
  • Extractos de hierbas como la menta, el romero o la ortiga con propiedades refrescantes y astringentes.
  • Surfactantes y agentes limpiadores suaves que eliminan el exceso de aceites en el cuero cabelludo sin resecar.

¿Con qué frecuencia utilizar champús para el cabello graso?

La frecuencia de uso de los champús para el cabello graso varía en función del nivel, de producción de sebo y del estilo de vida. Por ejemplo, una persona deportista deberá lavarse el pelo con más frecuencia debido al sudor. Sin embargo, el lavado excesivo puede ser perjudicial ya que despoja al cuero cabelludo de sus aceites naturales. Esto a su vez provoca un “efecto rebote” en el que las glándulas sebáceas tratan de compensar la falta de humedad produciendo más sebo. Por lo tanto, lo ideal es reducir la cantidad de lavados a tres veces por semana.

Mejores champús para el cabello graso en 2023.

¿Buscas un champú para el cabello graso con una buena relación calidad/ precio? Aquí te dejo una pequeña selección de los productos más interesantes de 2023.

Redken Amino-Mint

Específicamente diseñado para cabellos con raíces grasas y largos sensibilizados. Equilibra el pH del cuero cabelludo minimizando el riesgo de irritación.

Su fórmula contiene extracto de menta con propiedades astringentes y un complejo de aminoácidos que ayuda a fortalecer el cabello dañado.

Consigue un cabello más fuerte, sano y fresco con este champú revitalizante.

Bain Divalent de Kérastase

Enriquecido con aminoácidos como la glicina que nutren y dan fuerza al cabello, y vitamina B6 que retrasa la aparición de sebo. El resultado es una melena de aspecto lustroso y sano.

Clarify & Shine+ Apple Cider Vinegar de OGX

El vinagre de manzana es un remedio popular para el cuidado del cabello por sus propiedades antibacterianas. Este champú de OGX previene la aparición de caspa y ayuda a eliminar la suciedad persistente y los residuos dejando el cuero cabelludo limpio y fresco.

Deep Cleansing de TRESemmé

Enriquecido con multivitaminas, revitaliza el cabello desde el interior aportando volumen y un brillo saludable. La tecnología micelar de TRESemmé hace que sea adecuado para el uso diario.

Sunday Shampoo de Bumble and Bumble

Formulado con extractos de plantas (ginseng, romero y salvia). Limpia eficazmente el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

Champú para cabellos grasos de Oribe

Controla la producción de grasa y reequilibra el microbioma del cuero cabelludo gracias a una mezcla de algas marinas verdes y prebióticos derivados del azúcar.

Champú Pure Resource Serie Expert de L’Oréal Professionnel Paris

Contiene agua purificada enriquecida con vitamina E y un agente antical que dejan el cabello con una sensación de frescura y completamente libre de residuos.

Champú Balancing Wash de Kevin Murphy

Formulado con extractos de té verde, lavanda e ylang ylang que aportan fuerza y vitalidad al cabello. Es perfecto para el uso diario.

Champú purificante y equilibrante con extracto de árbol de Té de The Body Shop

Mantiene el cuero cabelludo limpio y evita el crecimiento de bacterias gracias a su fórmula purificante con ácido salicílico y extracto de árbol de Té.

Champú purificante de Christophe Robin

Un champú ultranutritivo formulado con lodo termal rico en minerales, que ayuda a disminuir las raíces grasas a la vez que suaviza las hebras.

¿Has probado ya alguno de estos champús para el cabello graso?