Mandi Susu

Mandi Susu significa literalmente «baño de leche». Se hizo mundialmente conocido por haber sido utilizado durante siglos por las princesas de Indonesia para suavizar y rejuvenecer su piel. Gracias a su gran cantidad de nutrientes y a sus propiedades relajantes, esta tradición se ha reintroducido recientemente en Occidente y son muchos los centros de belleza y spas que actualmente ofrecen este tratamiento corporal.



Si no tienes tiempo o dinero suficiente para acudir a estos lugares, también puedes integrarlo como parte de tus rutinas de belleza desde la comodidad de tu hogar.

Hace algún tiempo, os hablamos de los innumerables beneficios que tiene el baño para el aseo y cuidado de tu piel. ¡Convierte tu cuarto de baño en un pequeño spa y disfruta de este Mandi Susu casero! Sólo necesitarás:

  •  Un yogur natural
  • Pétalos de rosa
  • Una crema a base de leche de cabra (de venta en tiendas de cosmética natural)

Paso a paso:

Llena la bañera con agua tibia y añade el yogur natural. Esparce unos pétalos de rosa. Sumérgete durante 20 minutos y termina tu baño intercalando chorros de agua caliente y agua fría para tonificar tu piel. Sécate con una toalla suave y extiende la crema de leche de cabra, masajeando tu cuerpo con movimientos circulares e insistiendo en las zonas donde haya asperezas.