Existen muy pocos materiales que a lo largo del tiempo conserven o aumenten su valor; uno de ellos es el oro. Considerado por los inversores como un activo seguro y muy valioso, este metal precioso tiene una particularidad: es muy fácil convertirlo rápidamente en dinero en efectivo y tener así liquidez para pagar tus deudas, invertir en un negocio o simplemente ahorrar para el futuro.

¿Tienes joyas de oro familiares en casa? Entonces, podrías recurrir a ellas para salir de un apuro económico o simplemente disfrutar de esas vacaciones que nunca te has podido permitir. Si resides en la capital, encontrarás más de un negocio de compra venta de oro en Madrid, aunque tampoco es difícil encontrar a un locales de tasación y venta en otras ciudades de España.

Realmente, a veces nos cuesta mucho deshacernos de este tipo de objetos porque son herencias familiares o tienen un valor sentimental. Pero si lo pensamos bien, pocas veces hacemos uso de estas joyas. Al venderlas, podemos obtener un beneficio económico y al mismo tiempo liberar espacio en casa.

Por otra parte, tener joyas de oro valiosas en casa aumenta el riesgo de sufrir un robo. Si no puedes hacerte con una caja fuerte en el banco, lo más razonable es venderlas para quitarte esa preocupación de encima.

¿Es un buen momento para vender joyas de oro?

Si estás atravesando un bache económico y necesitas dinero de manera urgente, puede ser un buen momento para vender tus joyas de oro. En una joyería o casa de empeños pesarán tus joyas, determinarán la pureza del oro, te pedirán una identificación y saldrás con el dinero.

Ahora bien, si puedes esperar un poco es recomendable que hagas una investigación previa, compares precios y busques profesionales confiables dentro del sector.

El dinero que pueden llegar a pagarte por la misma joya varía mucho de un negocio a otro. No hay nada ilegal en ello ya que la compra venta de oro es un mercado libre y cada tasador puede pagar lo que estime oportuno.

¿Se ha revalorizado la joyería de oro? La respuesta es . En la actualidad la inflación y la caída de la bolsa han disparado el precio del oro a máximos históricos. “Frente a las turbulencias económicas y el debilitamiento de la divisa estadounidense los inversores se refugian en el oro como valor seguro” – afirma Nitesh Shah, analista de WisdomTree – quien añadió que su precio podría alcanzar los 2.100 dólares la onza a finales de año.

Puede que estemos ante un momento propicio para obtener un beneficio más alto por nuestras joyas de oro. Eso sí, no conviene apresurarse. Busca en cualquier caso una joyería acreditada y con experiencia que pueda ofrecerte el valor real que tienen tus joyas de oro.

¿Dónde vender tus alhajas? ¿En una joyería, en una casa de empeños o en un punto de compra venta de oro?

Si vas a vender las joyas de oro familiares, piensa antes en algo importante: ¿las querrás recuperar o no? Sabemos que muchas veces este tipo de objetos tienen un valor sentimental para las personas que los poseen y no desearían desprenderse de ellos si no fuese por una urgencia. En este caso, lo más recomendable es acudir a una casa de empeños. Ellos te prestarán dinero durante un periodo de tiempo dejando la joya en garantía. Transcurrido el plazo, tendrás que devolver el dinero y una cantidad en concepto de intereses. De esta manera podrás recuperar tu pulsera o reloj.

Si por el contrario quieres deshacerte definitivamente de tus joyas, la opción más rápida es acudir a un punto de compra venta de oro. Por suerte hay muchos negocios de este tipo en todas las ciudades de España y no te costará mucho encontrar dónde vender tu oro. Eso sí, lo más habitual es que no puedas recuperar tus joyas ya que las envían inmediatamente a empresas para la fundición.

Por último, si tus joyas tienen gemas incrustadas o si se trata de piezas de artesanía, lo mejor es acudir a una joyería especializada en la compra venta de oro. Los joyeros profesionales son expertos tasadores y gemólogos. Están capacitados para calcular el valor real que tienen estas piezas únicas por su rareza y su historia. Realmente sería lamentable fundir este tipo de joyas para hacer otras nuevas. ¿No crees?

En todo caso, la decisión es tuya. ¡Cuéntanos si has vendido alguna vez tus joyas o cualquier objeto valioso!