Necesitarás dos gotas de hidrolizado de colágeno, dos gotas elastina y una cucharadita de crema base (todos los ingredientes pueden adquirirse en farmacias). Mezcla bien en un recipiente limpio y, después de limpiar y exfoliar tu cuello para retirar las células muertas y favorecer la absorción de la crema, extiéndela por toda su superficie con movimientos suaves y ascendentes. Luego, espera unos 20 minutos a que la mascarilla haga efecto y lava cuidadosamente la zona con agua fría. Para finalizar, aplícate tu hidratante habitual.
Recurre a este sencillo tip de belleza una o dos veces a la semana y verás que consigues mantener un cuello firme y bonito durante mucho tiempo. Recuerda también que la ayuda cosmética es importante, pero a parte es necesario cuidar nuestra alimentación para evitar el sobrepeso que causa la flacidez, usar cremas fotoprotectoras y adoptar buenas posturas para minimizar los efectos de la ley de la gravedad.
En nuestro artículo «Cómo prevenir y eliminar las arrugas del cuello» encontrarás más información al respecto y te hablamos también de los tratamientos estéticos más recomendables para rejuvenecer esta zona.