Se han convertido en el auténtico must-have del verano y conservan su puesto este otoño/ invierno como prenda básica de fondo de armario para crear looks casuales.


Por «vestido casual» se entiende todo aquel que no se viste en una fiesta o un acto formal. Son fácilmente combinables y no están excesivamente recargados con brillos, lentejuelas, etc. Aún así, son una opción perfecta para estar guapa en tu día a día: ir a clases, trabajo, paseos por la calle, etc.

Algunas marcas low-cost como Zara, Blanco, Stradivarius, Mango o TopShop incluyen en sus catálogos para este otoño/ invierno diseños elegantes de vestidos casuales.

Para adaptarse al cambio de temperatura, los nuevos tejidos vienen en lana, algodón o terciopelo.

Huye del monocromatismo. Los estampados siguen creando tendencia, sobre todo los de lunares o polka dots, muy juveniles y fáciles de combinar con un blazer o chaqueta-cárdigan de punto. También se llevan los estampados étnicos, el animal-print, las rayas, las combinaciones de colores creando fuertes contrastes o el nude, que ha llegado para quedarse incluso en otoño.

¿Os gusta llevar vestidos a diario? Lo cierto es que se trata de una prenda muy versátil que puede readaptarse a cualquier temporada. Puedes aprovechar un vestido casual de primavera combinándolo con leggins y botines. Para la noche, puedes reciclarlos con un toque de sofisticación llevando medias oscuras, bolso de mano y tacones.

vestidos-casuales-bershka-2012

vestidos-rayas-2012

vestidos-casuales_2012

vestidos-casuales_2012_2