¿Te gustan los vestidos boho chic? Si eres incondicional de este estilo, tienes que anotar una nueva marca en tu radar fashionista: Ginger & Limon.

Esta tienda de ropa en Marbella nació en mitad de la pandemia como una nueva forma de expresarse y entender la moda. Su creadora, Ana Castel, compagina su vida familiar como mamá de un niño de 5 años con sus sueños de mujer emprendedora: “Empecé a diseñar las prendas que no encontraba con facilidad, y que no fueran más de lo mismo. Con un estilo chic pero a la vez desenfadado y cómodo, mi sorpresa llegó cuando mis amigas e incluso desconocidas me preguntaban dónde había comprado la ropa que llevaba. Todas querían saber mi gran secreto” – comenta.

Fue así como nació Ginger & Limon, una marca que se apoya en los principios de la filosofía slow fashion para lanzar sus prendas al mercado. Cada colección se compone de un número limitado de piezas y muchas de ellas están confeccionadas a mano con detalles artesanales que las convierten en creaciones únicas y exclusivas.

La seda, el tejido estrella de Ginger & Limon.

Ana Castel viaja cada año a India para seleccionar las mejores telas y combinaciones de tejidos. La seda tiene un lugar destacado en sus colecciones por su aspecto ligero y lujoso. Estos vestidos son la elección ideal para un look playero, una cena con amigas o un afterwork. Gracias a sus siluetas relajadas y holgadas que proporcionan comodidad total.

Si necesitas un vestido de seda largo para una boda o bautizo, puedes optar por uno de sus diseños monocolor en rojo, verde o amarillo con escote de espalda.


También son muy favorecedores sus vestidos de seda adornados con estampados geométricos, motivos florales o detalles inspirados en el paisaje mediterráneo.

Muchos de ellos tienen elementos artesanales como bordados a mano, encajes o cuentas para conseguir un toque de autenticidad.

Te recomendamos completar el look con complementos como sandalias planas, collares largos, sombreros, brazaletes o bolsos de rafia.

Otras colecciones

Además de una gran variedad de vestidos de seda, en el catálogo online de Ginger & Limon podrás encontrar también otras opciones como vestidos de algodón de diferentes cortes y colores, conjuntos de dos piezas de yute y bambú y pijamas con un toque chic.

¿Conocías ya esta marca? En mi caso la he descubierto hace poco tiempo y tengo que confesar que me han encantado sus propuestas. El único inconveniente es que, como ya mencionamos, la producción es limitada y se crean muy pocas prendas iguales. Así que, si te has enamorado de alguno de sus diseños, te recomiendo no meditar demasiado la compra ¡suelen agotarse en seguida!