¿Tus labios son demasiado finos y te gustaría lucir una boca con más volumen? Una buena técnica de maquillaje puede ayudarte a conseguir tu objetivo y presumir de unos labios carnosos y sexys. Apúntate estos sencillos tips y comienza a sacarte partido.


Prepara la zona

Exfolía labios previamente con un poquito de azúcar y aceite de oliva para que luzcan suaves y sin pielecitas. Este sencillo gesto te ayudará además a mejorar la irrigación sanguínea y a conseguir que se vean más voluminosos. Al terminar, hidrátalos con un labial de cacao o manteca de karité y espera unos minutos antes de maquillarte.

Ilumina el contorno de la boca

A veces la piel que rodea a nuestros labios puede estar oscurecida, sobre todo en las comisuras. Matiza el color con un poco de corrector más claro que el de la base y difumínalo con ayuda de una esponjita de látex. Por último, sella el resultado con una leve pasada de polvos traslúcidos.

El perfilado es la clave

Debes usar un lápiz un tono más claro que el del labial y perfilar tu boca un milímetro por encima de su contorno natural. Si el trazo queda muy marcado puedes difuminarlo con ayuda de un pincelito.

Boca en tres dimensiones

Huye de los labiales demasiado oscuros que hacen que tu boca se vea más pequeña ópticamente. A ser posible elige una barra voluminizadora (tienen texturas más cremosas e hidratantes) y en tonos nude o bien rosa, coral o melocotón (el color de la temporada). Para conseguir un efecto 3D, aplica un toque de brillo en el centro del labio superior e inferior y extiéndelo con ayuda de un pincelito.

¿Te han gustado estos tips de maquillaje? Puedes leer más información al respecto en nuestro artículo «Tips de maquillaje para agrandar los labios».