Las patas de gallo son un tipo de arrugitas finas que aparecen en el área del contorno de ojos. Son un signo propio del envejecimiento de la piel, pero también pueden aparecer de forma prematura y en ello intervienen muchos factores como la genética o los hábitos de vida.

Aunque no es posible hacer que desaparezcan, podemos disimularlas bastante con productos específicos.

Si no quieres recurrir al bótox, existen cremas y sueros especiales para esta zona, que suavizan las arrugas de forma progresiva haciendo que se vean menos marcadas (por ejemplo  Dr. Lewinn by Kinerase Instant Dermal Wrinkle Filler o Nuance Salma Hayek Anti-Aging Wrinkle Filler Eye Serum).

La forma más eficaz de disimular las patas de gallo comienza desde adentro. Desmaquilla y humecta el contorno de ojos a diario para evitar que la piel se reseque. Este es el momento perfecto para realizar un relajante masaje ocular que reactive la circulación sanguínea en la zona y prevenir así las arrugas. Si tu presupuesto te lo permite, puedes emplear incluso algunos aparatos de uso casero para combatir las arrugas como LightStim for Wrinkles o BMR Face (ambos aprobados por la FDA en Estados Unidos, pueden usarse con total confianza).

Disimular las arrugas con maquillaje

Lo más importante es adaptarse a las condiciones de la piel. No es lo mismo disimular las líneas de expresión que aparecen en la treintena que las arrugas más profundas que por lo general hacen acto de presencia a partir de los sesenta años.

Utiliza siempre cosméticos de textura cremosa y no en polvo, ya que estos se depositan en los pequeños surcos acentuando las arrugas. Las bases de efecto “lifting” y correctores luminosos son tus mejores aliados.

Las sombras neutras y en colores luminosos son las más apropiadas para camuflar las arrugitas de los ojos. Huye de los ahumados en colores oscuros ya que pueden crear la sensación de ojos hundidos y mirada de aspecto cansado.

Por último, te recomendamos no usar demasiada cantidad de producto porque de esta forma corres el riesgo de lucir acartonada y poco natural.