piernas hinchadas

Es normal que en verano debido a las caminatas y las altas temperaturas las piernas se hinchen y empeore el estado de tus varices.

A parte de lo que ya sabes de llevar una alimentación sana, hacer ejercicio y suaves masajes, en nuestro artículo de hoy te daremos una serie de consejos para que alivies temporalmente la sensación de hinchazón y el dolor en tus piernas.

¿Cómo aliviar la pesadez en las piernas?

En primer lugar, cuando llegues a casa, date una ducha de agua fría con un jabón de glicerina suave. Mientras te duches, enfoca el chorro de agua en sentido ascendente para reactivar la circulación sanguínea.

Luego, cubre tus piernas con una crema a base de polenta y un poco de tu hidratante habitual y úsala a modo de exfoliante corporal, realizando pequeños masajes con movimientos circulares y ascendentes.

Cuando la piel esté algo rojiza y hayas eliminado todas las células muertas, retírala con ayuda de una esponja vegetal.

Finalmente, aplica un gel tónico de efecto refrescante (por ejemplo, el gel de efecto frío Vitiven). Esto hará que los vasos sanguíneos dilatados por el calor vuelvan a su estado normal.

Vitiven Gel de piernas ultra frío

Vitiven Gel de piernas ultra frío

Gel de Masaje Piernas Ligeras no graso contiene plantas que estimulan la formación del epitelio activando la irrigación sanguínea de la piel. Los extractos puros de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias tienen beneficiosas propiedades para la circulación. Su contenido en mentol mejora la absorción de sus activos y proporciona una explosiva y duradera sensación de frescor ultrafrío.

8,50€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Para reducir un poco la hinchazón y hacer que el flujo sanguíneo retorne al torrente venoso, túmbate y eleva tus piernas apoyándolas sobre una pared durante unos 15 minutos.

Estos consejos te ayudarán a aliviar considerablemente la sensación de piernas cansadas, aunque para erradicar el problema definitivamente necesitarás llevar un estilo de vida saludable lo cual incluye seguir una alimentación equilibrada, reducir el consumo del tabaco y el alcohol, beber al menos dos litros de agua diarios y realizar alguna actividad física de baja intensidad como caminar, hacer bicicleta o natación.