En forma

Si trabajas sentada, cuida tu postura.

Cada vez son más las personas que acuden al médico o fisioterapeuta aquejadas de dolores en la espalda o lesiones por sobrecarga como consecuencia de la adopción continuada de malas posturas mientras trabajan sentadas.

¿Cómo te sientas mientras trabajas?

mejora-posturaMuchas veces la persona no sabe cómo corregir su postura o le resulta muy fatigoso hacerlo (requiere demasiado trabajo muscular y atención). Apunta estos sencillos tips y conseguirás mantener tu columna bien alineada sin que te cueste demasiado:

  • Siempre en el fondo del asiento: la zona lumbar baja y parte del sacro tiene que estar apoyada en el respaldo de la silla, para evitar que la columna lumbar se flexione y arquee.
  • Regula la altura de la silla: el ángulo que forman el tronco y los muslos debe ser de 90º o superior. Los pies deben apoyarse en el suelo o en un reposapiés.
  • Si notas que la silla no te proporciona un buen apoyo, coloca un cojín como refuerzo lumbar.
  • Posición de los brazos: deben estar apoyados en el reposabrazos. Mantén los hombros lo más relajados posible.
  • Para sujetar el ratón: elige una alfombrilla acolchada para evitar dolores de muñeca.
  • El monitor: debe estar centrado y a unos 60 cm de los ojos.

Por último, recuerda que permanecer demasiado tiempo en una misma postura, aunque sea correcta, puede ocasionar sobrecarga muscular. Siempre que puedas levántate y da un paseo corto o realiza algún tipo de estiramiento.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.