Ya conocemos las tendencias de maquillaje de la temporada, pues hace apenas unos días repasamos las propuestas más interesantes de nuestras marcas favoritas para destacar nuestros ojos o dar color a los labios. Pero nos faltó hablar de manicuras y esmaltes de uñas, algo sin duda muy importante si queremos poner el broche de oro a cualquier look sofisticado.

manicura-invierno-2014-2015

Nuestra mirada se centra en las semanas de la moda de París, Milán, Nueva York, Londres o Madrid, donde parecen surgir todas las ideas originales que marcan tendencia esta temporada de invierno.

Las nuevas generaciones de lacas de uñas son más resistentes, ofrecen un acabado homogéneo y un secado ultra rápido gracias a sus micropartículas de alta adherencia y sustancias innovadoras con propiedades «fast dry».

Y como todo va en gustos, el largo de nuestras uñas también. Con todo, este año vemos que las uñas cuadradas pierden terreno y cada vez vemos más la tendencia a limarlas con forma almendrada. Incluso vuelven a llevarse bastante largas y en punta (muy difíciles de mantener si son naturales).

En cuestión de colores hay muchas novedades para que tus uñas no pasen desapercibidas. Tenemos desde los tonos más cálidos y otoñales como el marrón, el burgundi o el topacio a otras propuestas más atrevidas y originales, como la laca de uñas color verde «I’ll take Manhattan» de Deborah Lippmann o el azul de Yves Saint Laurent «Les Grainés Bleu Galuchat».

El rojo nunca pasa de moda. Es un clásico que renueva protagonismo temporada tras temporada. Y por supuesto, también hay versiones de rojos con su propia firma y estilo personal, como el de Christian Louboutin: Rouge Sole Matte que utiliza con frecuencia en sus bonitos zapatos y este invierno viste también nuestras uñas.

Veamos algunas propuestas de esmaltes:

1

Outlast Stay Brilliant in Toasted Almond nº 220
2
Les Grainés Bleu Galuchat 52. Yves Saint Laurent
3
Les Grainés Bleu Galuchat 52. Yves Saint Laurent
4
Art Couture Nail Lacquer 721. Artdeco
5
Laca de uñas Burgundy 248 de Mavala
6
Vernis In Love Topaze Rose. Lancôme
7
Nail Laquer n°724. Giorgio Armani Beauty
8
Rouge Sole Matte. Christian Louboutin