Remedios naturales

¿Cómo usar el aceite de coco para el cuidado de la piel y del cabello?

Usos del aceite de coco

No es la primera vez que comentamos en el blog las maravillosas propiedades cosméticas que tiene el aceite de coco para el cuidado de la piel y del cabello.

Esto se debe a que su composición, abundan diferentes ácidos grasos como el ácido láurico, el linoleico o el palmítico.

¿Quieres saber cómo aplicar el aceite de coco para tener una piel suave y un cabello sano y sedoso? ¡No te pierdas estos consejos!

Aceite de coco para cuidar el cabello

El aceite de coco es un ingrediente natural fantástico para el cuidado del cabello, ya que lo hidrata, fortalece y recupera su brillo.

Se recomienda, especialmente, en el caso de cabellos dañados o con mucho encrespamiento ya que nutre la fibra capilar desde el interior y elimina el frizz.

Gracias a sus propiedades fungicidas, el aceite de coco también es últil para combatir la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.

¿Te animas a comprobar todos sus beneficios?

En el mercado encontrarás muchos productos capilares con aceite de coco en su composición, pero lo más recomendable es comprar aceite de coco virgen 100% orgánico ya que es el único que preserva todas sus cualidades.

Si vas a utilizarlo como acondicionador para el cabello seco o maltratado, puedes elaborar una mascarilla capilar con aceite de coco mezclando el gel de una penca de aloe vera con dos o tres cucharadas de este aceite. En el momento de lavar tu melena, desenreda un poco los mechones con un peine y quita el exceso de agua con una toalla. Después aplica esta mascarilla de medios a puntas y deja que actúe unos 20 minutos. Pasado este tiempo, aclara bien tu cabello hasta que no quede ningún resto.

Este remedio funciona muy bien para prevenir las puntas abiertas. Si notas que tu pelo se rompe con facilidad durante el cepillado, esta mascarilla de aceite de coco te ayudará a fortalecerlo y a hacer que se mantenga fuerte y sano. Eso sí, debes seguir cuidando tu melena evitando las manipulaciones agresivas (permanentes, decoloración) o las fuentes directas de calor que son una de las principales causas del deterioro de la fibra capilar.

Si tu problema es la caspa, puedes combatirla también de forma natural usando aceite de coco. Como te acabamos de mencionar, este aceite posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que sanean el cuero cabelludo haciendo que la caspa desaparezca. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de coco y dos gotitas de aceite esencial de árbol de té. Masajea tu cuero cabelludo con esta loción antes de lavarte el pelo. Debes recurrir a este remedio una o dos veces por semana hasta eliminar toda la caspa.

Aceite de coco para hidratar la piel

Gracias a su concentración en vitaminas E y K, el aceite de coco es uno de los mejores ingredientes naturales par humectar la piel y combatir la sequedad.

Además, está indicado para el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como dermatitis, acné, psoriasis o eczema.

Puedes incorporar aceite de coco virgen a tu hidratante habitual o preparar tu propia mascarilla facial con aceite de coco. Para conseguirlo sólo debes mezclar dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel de abejas. Extiende esta mascarilla por todo el rostro y cuello dejando que actúe 15 minutos. Después, retira con agua fría.

Si tienes estrías en alguna zona de tu cuerpo, también puedes mejorar su apariencia gracias al aceite de coco. Es tan sencillo como mezclar algunas cucharadas de este aceite con un poquito de azúcar y usarlo como exfoliante corporal después de la ducha.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¿Usáis a menudo aceite de coco virgen en vuestras rutinas de belleza? ¡Comentad vuestra experiencia!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.