Además de ser deliciosas, las fresas tienen muchos beneficios para nuestra belleza y salud. Son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y mejoran la apariencia de la celulitis.


Gracias a sus derivados antocianósidos de la vitamina P, son excelentes para fortalecer el cabello, prevenir las varices y las hemorroides. Tradicionalmente se utilizaba también su jugo para curar el herpes labial.

El zumo de fresas sirve para eliminar el sarro de los dientes, así que en caso de necesidad, se puede aplastar una fresa en la boca y restregarla por los dientes. Deja un sabor limpio y refrescante.

A nivel cosmético, las fresas tienen muchas aplicaciones ya que previenen el estrés oxidativo y ejercen su acción purificante sobre cualquier tipo de piel. Algunas líneas de cosmética natural como Tamalys, han desarrollado productos para el cuidado facial elaborados a partir del cultivo biológico de la fresa.

Ya sea en forma de postres, zumos o mascarillas ¡las fresas son tus mejores aliadas para conseguir una piel radiante! No pases por alto todas sus virtudes.