Los expertos en fitness aseguran que octubre es el mejor mes para volver al gimnasio y retomar nuestras rutinas de salir a correr. En septiembre no estábamos todavía muy mentalizadas, pero ¡ahora sí! Ya nos acostumbramos a la vuelta trabajo y a comer de forma saludable y variada. Estamos al 100% de energía para alcanzar nuestras metas. Si todavía necesitas un empujoncito más de motivación, nada mejor que comprar online la ropa fitness para mujer que se lleva esta temporada: cómoda, versátil y diseñada para realzar tus curvas.

En busca del top deportivo ideal.

Seguro que necesitas hacerte ya con un top deportivo nuevo. Esta es una de las prendas que antes se desgasta debido al uso continuado y a los lavados frecuentes.

A la hora de comprar un top fitness para mujer, lo más importante es que sea cómodo y que te ofrezca la sujeción adecuada. Para conseguirlo, debes elegir tu talla exacta: ni más grande ni más pequeño. Lee bien las indicaciones del fabricante en lo que respecta a las medidas. El top no debe oprimirte el pecho pues te sentirías incómoda, pero tampoco debe quedar suelto ni en el contorno ni en las copas. Los movimientos bruscos que hacemos al trotar tensan mucho la piel de los senos y podrían provocar con el tiempo la aparición de estrías.

Además, es importante elegir un top deportivo que se ajuste a la intensidad del deporte que vas a practicar. No es lo mismo elegir un top para hacer yoga que para actividades de alto impacto como el Crossfit. Los primeros tienen una sujeción ligera para ofrecer comodidad y libertad de movimiento. Los segundos, sujetan muy bien el pecho para evitar su desplazamiento. Algunos de ellos llevan incluso copas semi-rígidas para practicar con seguridad deportes de contacto como el boxeo o el rugby.

Un ejemplo de top deportivo con sujeción ligera es el modelo Power disponible en la tienda online de Fran.Klyn Boutique. Fabricado en tejido spandex (repele el sudor) y sin costuras (seamless) para evitar rozaduras y proporcionar así el máximo confort.

Para practicar tenis, danza o cualquier deporte que requiere mucho movimiento, te recomiendo el modelo Basic de Fran.Klyn Boutique. Gracias a su diseño estilo camiseta es muy fácil de sacar y de poner. Incluso podrás incorporarlo fácilmente a cualquier look athleisure si te animas.

Y si vas a salir a correr, hacer sesiones de cardio o incluso apuntarte a una clase de body pump, necesitas un sujetador deportivo que ofrezca un buen soporte como la línea Silhouette de Fran.Klyn Boutique. Lleva almohadillas en las copas y la espalda en “Y” proporciona la mayor libertad de movimiento con los brazos.

Recuerda que todos estos tops deportivos tienen también un leggin o short a juego disponible en la tienda si es que deseas lucir un total look. De todos modos, al ser prendas básicas puedes conjuntarlas entre sí con colores de la misma gama o haciendo contraste.

¿Cómo cuidar tus prendas del gimnasio para que te duren mucho tiempo?

La ropa de fitness está pensada para ser más resistente y duradera que la ropa casual. De hecho, si sueles ir al gimnasio con camisetas normales de lycra, seguramente no te durarán más de unos meses. Los tejidos técnicos fueron diseñados para dar respuesta a las necesidades de confort y durabilidad que deben tener las prendas de los deportistas. Aún así, tenemos que dispensarles una serie de cuidados especiales para que no se estropeen pronto:

  • Lava tu ropa del gimnasio después de cada sesión de entrenamiento. Si no lo haces, te costará eliminar el sudor.
  • A ser posible lava las prendas con elastano siempre a mano o en un programa de la lavadora para prendas delicadas.
  • No utilices suavizante ni el aire caliente de la secadora.

Si entrenas más de dos días a la semana, te conviene tener en tu guardarropa varios conjuntos de top deportivo y leggins para ir cambiando de outfit. Aprovecha el cambio de temporada para actualizar también tu ropa del gimnasio.