esponja blender

Si sigues en Youtube algún canal de maquillaje profesional, seguro que has visto más de una vez esta herramienta. La esponja blender fue un invento de Rea Ann Silva, maquilladora de muchas de las grandes estrellas de Hollywood y que ideó la manera de que las personas alérgicas al látex pudiesen aplicar el maquillaje con un acabado uniforme y sin parches.

El material de las esponjas blender es una especie de espuma anti-microbiana con una estructura de celdas que expulsa el producto y sólo retiene lo que es absolutamente necesario para un mayor rendimiento en su aplicación. Su forma ovoide hace que se acople sin esfuerzos a grandes áreas y a otras más recónditas.

Colores y tamaños

A la hora de comprar tus esponjas blender te recomendamos elegir un set completo como el que te mostramos a continuación.

EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras

EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras

  • Estas esponjas son perfectas para aplicar corrector, base de maquillaje, maquillaje en polvo, crema, colorete o cualquier otro producto. Este set está diseñado para conseguir un resulta profesional sin imperfecciones.
  • Las esponjas están hechas de una espuma antimicrobiana, que ayuda a prevenir la aparición de bacterias, y además no contiene látex. Están concebidas para ser sensibles con aquellas personas con alergias y están hechas de un material elástico denso para asegurar un uso prolongado.
  • La forma elíptica que poseen garantiza una aplicación sin imperfecciones que llegue de manera uniforme a todas las zonas del rostro. La textura suave como el ante resulta agradable y su forma curvada se adapta a los contornos de la cara, por lo que resulta cómoda y apta para usar todos los días.
  • Funcionan mejor si las mojas con agua, aunque también las puedas usar secas. Cuando están húmedas, estas esponjas aumentan su tamaño para el maquillaje permanezca en la superficie en lugar de ser absorbido. Esto te permitirá usar menos producto siempre que lo desees. Las esponjas vuelven a su tamaño original una vez están secas.
  • El set incluye: 1 esponja para maquillaje de color morado (tamaño grande: 4,2 x 5,8 cm), 1 esponja negra para maquillaje (tamaño medio: 3,6 x 4,8 cm) y 1 esponja rosa para maquillaje (tamaño pequeño: 2,5 x 3,5 cm).

12,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Observarás que existen diferentes colores y tamaños de esponja blender:

  • Rosa: sirve para aplicar el fondo de maquillaje, polvos compactos, correctores, blush o iluminadores.
  • Blanca o morada: ideal para aplicar tratamientos de cuidado facial, primer, serum…
  • Negra: para productos de tonos oscuros o de textura más densa y mucha cobertura.

Las esponjas blender de menor tamaño son las más indicadas para llegar a zonas pequeñas donde queremos “retocar” e impedir que se vean parches, por ejemplo, el nacimiento del cabello, las orejas o las aletas de la nariz. También se utilizan para aplicar el corrector antiojeras o cualquier cosmético de base que vaya en el contorno del ojo como la pre-base de sombras.

¿Cómo se utiliza?

utilizar esponja blender

La aplicación de productos cosméticos con esponja blender es un poco diferente de la técnica utilizada con otras herramientas de maquillaje.

  1. Primero debes sumergir la esponja blender en agua hasta que se llene de líquido y tome una textura esponjosa.
  2. Después estruja la esponja hasta eliminar el exceso de líquido por completo.
  3. Finalmente toma la cantidad de cosmético necesaria en la esponja blender. Esta expulsará gradualmente el producto sobre la superficie de la piel para que el resultado sea uniforme.

Recuerda que el maquillaje debe aplicarse siempre mediante suaves toquecitos y ¡nunca hacer movimientos de arrastre con la esponja!

En este vídeo podemos ver un ejemplo práctico de cómo utilizar una esponja blender.

¿Cómo limpiarlas?

Las esponjas blender deben lavarse después de cada uso para mantenerlas en condiciones higiénicas óptimas. Lo mejor es utilizar agua micelar o un champú suave para bebés.

¿Has probado ya esta fantástica herramienta de maquillaje?