El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y una de las primeras en evidenciar los signos de la edad. Por eso debemos hidratar nuestros párpados diariamente con un producto específico. De esta forma evitaremos la aparición de arrugas prematuras y estimularemos los procesos naturales de regeneración celular para que la piel luzca más firme y luminosa.


Hoy te traemos una receta fantástica para elaborar tú misma: un contorno de ojos antiarrugas con aceite de semillas de higo chumbo. Este aceite es muy nutritivo y adecuado para cualquier tipo de piel. Es rico en vitamina E, vitamina K y ácidos grasos esenciales linoléico y linolénico. Gracias a su poder antioxidante neutraliza la acción de los radicales libres y promueve la regeneración celular.

El otro ingrediente clave de esta receta es el hidrolato de aciano que tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a desinflamar los ojos hinchados, con bolsas y ojeras.

Necesitas:

Preparación:

  1. Coloca un recipiente al baño María con el emulsionante y el aceite de higo chumbo. Espera a que se derrita y retira del fuego.
  2. En otro recipiente calentaremos el hidrolato de aciano. Cuando alcance los 70Cº, retiramos del fuego y diluimos en él el ácido hialurónico.
  3. Una vez que la fase acuosa y la fase oleosa estén a la misma temperatura, las mezclamos y batimos bien.
  4. Colocaremos ahora el recipiente de la mezcla en un bol con agua fría para favorecer la emulsión, y continuaremos batiendo.
  5. Con la mezcla ya fría, añadimos la vitamina E, el aceite esencial de jazmín y el conservante Leucidal. Removemos un poco para que se integren y envasamos el producto en un frasco de cristal esterilizado.