El aceite de granada es uno de los mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel madura. Es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales que neutralizan la acción dañina de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel.


Hoy te traemos una receta fantástica: una crema de noche con aceite de granada ideal para la piel seca y desvitalizada que empieza a manifestar los primeros signos de la edad. Tiene propiedades antiarrugas, anti-manchas y, además, nutre y suaviza la piel haciendo que el rostro se vea más firme.

Necesitas:

Fase oleosa

Fase acuosa 1

Fase acuosa 2

Aditivos

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Coloca en un recipiente resistente al calor todos los ingredientes de la fase oleosa. Cuando el emulsionante se derrita, retira del fuego.
  3. En otro recipiente, calienta un poco el hidrolato de geranio.
  4. Incorpora la fase acuosa 1 en la fase oleosa. Utiliza una batidora a media potencia y mezcla bien para que los productos se integren.
  5. En un vaso de precipitado añade todos los ingredientes de la fase acuosa 2. Remueve cuidadosamente hasta que los ingredientes en polvo se deshagan.
  6. Cuando baje la temperatura de la mezcla anterior, incorpora la fase acuosa 2 mezclando con la batidora a media potencia para favorecer la emulsión.
  7. Ya sólo queda añadir uno a uno los aditivos o principios activos de nuestra crema. Recuerda que al momento de incorporar los aceites esenciales la temperatura no debe ser superior a 45ºC para que no se degraden.
  8. Comprueba el pH de la crema con unas tiras reactivas. Si es elevado, puedes agregar unas gotitas de ácido láctico para rebajarlo.
  9. Envasa tu crema en un frasco esterilizado y con tapa. ¡Lista para usar!

¡Espero que te guste la receta!