El desodorante es un producto imprescindible en nuestras rutinas de aseo y cuidado personal. Desafortunadamente, muchos desodorantes comerciales llevan en su composición sustancias químicas que irritan la piel cuando esta es sensible. Una de las más habituales es el clorhidrato de aluminio que bloquea los poros impidiendo que la piel respire.


En su lugar, podemos recurrir al polvo de alumbre que cuida y protege la piel a la vez que absorbe el mal olor y permite la transpiración natural. Además, el polvo de alumbre tiene propiedades antisépticas y bactericidas, motivo por el cual se utiliza con frecuencia en la elaboración de desodorantes, after shaves y productos post-depilatorios.

Hoy te enseñaremos a preparar un desodorante casero en roll-on con polvo de alumbre y otros ingredientes totalmente naturales. ¡No te pierdas esta receta!

Necesitas:

Preparación:

  1. Desinfecta todos los utensilios que vas a utilizar y pesa los ingredientes por separado.
  2. Coloca en un recipiente el aloe vera y el polvo de alumbre. Debes calentarlo al baño María hasta que el polvo de alumbre se haya disuelto. Después, deja que se enfríe.
  3. En otro recipiente, coloca el hidrolato de té verde, la glicerina, el aceite de coco y la goma Xantana. Remueve para que se mezclen bien y luego agrega poco a poco el bicarbonato de sodio.
  4. A continuación, mezcla ambas fases con la batidora a media potencia. Obtendrás una crema de consistencia fluida.
  5. Añade los aceites esenciales y el conservante. Bate de nuevo para integrarlos bien.
  6. ¡Tu desodorante casero está listo! Ya sólo te queda envasarlo en un envase con aplicador en roll-on (puedes comprarlo o utilizar uno vacío después de limpiarlo bien). Antes de este último paso, te recomendamos comprobar el pH del producto con unas tiras reactivas (debería estar sobre 4,5). Si está muy bajo, puedes subirlo añadiendo unas gotitas de bicarbonato disuelto en agua. Para bajarlo, bastarán un par de gotas de ácido láctico.